Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santos admite contactos con Real Madrid por Neymar

El presidente del equipo brasileño, Luiz Álvaro Ribeiro, afirmó este lunes que si bien recibió propuestas de varios clubes europeos por el astro juvenil, incluido el Real Madrid, así paguen los 45 millones de euros de multa considera difícil que el jugador acepte irse.

"No solo el Real Madrid sino también otros grandes clubes brasileños ya nos buscaron. Eso no es sorpresa, sería extraño que no lo quisiesen", afirmó el dirigente en entrevista publicada en el portal del diario deportivo Lance.

"Si depositan la multa de 45 millones de euros, el club no tiene nada qué hacer si el jugador quiere irse", agregó Ribeiro al aclarar que apenas está dispuesto a ceder los derechos de la considerada mayor revelación del fútbol brasileño en los últimos años si el interesado paga la multa rescisoria establecida en el contrato que vincula a Neymar con el Santos hasta agosto de 2015.

Agregó que apenas autorizará a Neymar a conversar con los interesados tras el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, que el Santos disputará el miércoles en Sao Paulo contra el Peñarol uruguayo tras haber empatado sin goles en el partido de ida en Montevideo.

El dirigente, que hasta la semana pasada insistía en que no había negociaciones por el jugador de la selección brasileña, agregó que, incluso si hay un club dispuesto a pagar esa multa, intentará convencer al jugador de que permanezca en el Santos.

"Estoy seguro de que, si Santos vence la Libertadores, las razones para Neymar permanecer en el club se solidifican aún más. Sé que vendrán propuestas deslumbrantes, pero él va a ganar más si se va más adelante", dijo Ribeiro a Lance.

Entre los argumentos con los que intentará convencer a Neymar a permanecer en el Santos es la intención del equipo de convertirlo en el principal personaje de los actos con los que se conmemorará el primer centenario del club en 2012.

Publicidad

"Él está ganando muy bien aquí. No hay razón para que abandone el Santos. El próximo año conmemoraremos el centenario y tenemos la expectativa de repatriar a Robinho y Diego (otras revelaciones del Santos), así como de mantener a Elano y Ganso. Y Neymar puede ser la estrella principal de esa película", dijo.

"Si él tiene el coraje de quedarse en Brasil en vísperas de un Mundial aquí, podrá ser ejemplo del jugador elegido como el mejor del mundo en el fútbol brasileño que se convirtió en fenómeno sin rendirse por un puñado de dólares o euros", agregó.

Según el dirigente, cuando el contrato de Neymar con el Santos venza, el jugador tendrá 23 años y será propietario del 100 por ciento de sus derechos, lo que le permitirá ganar unos 100 millones de euros.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO