Abril 25, 2019

Se alista para el futuro: Karim Benzema reveló qué le gustaría hacer cuando se retire

Karim Benzema, delantero de Real Madrid. FOTO: AFP.

El delantero del Real Madrid habló en una entrevista sobre su presente en Real Madrid, sobre Zinedine Zidane y acerca de qué labor desea desempeñar una vez 'cuelgue los guayos'. 

Karim Benzema comentó, en una entrevista con la revista 'GQ', a qué le gustaría dedicarse cuando llegue el momento de retirarse del balompié.

"Me veo siempre cerca del fútbol, quizá como entrenador, porque me gusta mucho y lo veo diferente, de uno o dos toques. Estaría bien pasar a los jóvenes todo eso que tengo en mi cabeza", aseguró el atacante francés de 31 años.

Asimismo, aseguró que su estilo de juego está destinado a la gente "a la que le gusta el fútbol y que va al estadio para ver otra cosa" porque él mismo entiende el fútbol "de otra manera: goles, asistencias y trabajar para el equipo".

El ariete 'blanco' ahondó todavía más en su juego, "yo soy un delantero moderno al que le gusta marcar goles, claro, pero también dar asistencias y ayudar al equipo. No pienso que mi papel sean sólo los goles, porque tú puedes meter goles y que tu equipo no gane el partido", afirmó.

Sobre la actual temporada del Real Madrid, Benzema comentó que "no ha sido un año fácil para el Madrid, pero sí ha sido bueno" para él "a nivel personal", porque el francés ha "trabajado mucho para el equipo, tanto en Valdebebas como en casa".

Vea también: ¿Otra mala para Jeison Murillo? Samuel Umtiti no quiere dejar el Barcelona, según la prensa francesa

Los objetivos del conjunto 'merengue' para lo que queda de curso son que "faltan partidos y existe ambición para ganarlos" por lo que los futbolistas madridistas, que están "preparando el próximo año" desde ya, tienen que tener "mucha energía para ganar todos los partidos que quedan", en opinión de Benzema.

La temporada que ha cuajado el Real Madrid ha suscitado numerosas críticas entre los aficionados, para Karim eso se debe a que "en el Madrid hay más presión que en cualquier otro equipo porque es el mejor club del mundo", así que "los aficionados te ponen presión y todo el mundo te mira, la gente de fuera y la propia familia".

Al mismo tiempo, Benzema ha convivido "con la presión desde pequeñito" y consideró que le va "bien la presión" porque le hace "más fuerte" y le pone "al cien por cien". Aunque "hay dos tipos de presiones, una buena y una mala, y es la buena la que te aporta cosas". 

La figura de Zinedine Zidane ha sido clave para Benzema. "Zizou, no sólo para mí, sino para todos, es un entrenador top, es diferente de otros entrenadores porque te da mucha calma y mucha confianza en tu juego". 

El delantero nacido en Lyon disfruta de los planteamientos de Zidane, ya que con él hacen "un juego de mucha posesión" que le "encanta", precisamente por eso, Benzema está "muy contento de tener a Zidane otra vez con nosotros". 

El delantero francés es "feliz con su situación actual en Madrid, con la familia y el fútbol", en parte porque le ha cambiado "la edad" y que está "muy concentrado en todo, tanto en el campo como fuera de él".

Frente a la portería, Benzema destaca como su principal virtud "la sangre fría", que le permite ver dónde va "a poner el balón" justo antes de realizar el golpeo. Al contrario, cuando empieza "a pensar en lo que tiene que hacer "en ese momento, que a veces me pasa, fallo seguro".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: