Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se cumple un año de la última vez que el Barcelona celebró un título, su liga número 26

El Barcelona recuerda este lunes la efeméride de su último título liguero, gracia a la victoria contra el Levante (1-0) en el Camp Nou, merced a un tanto de Lionel Messi, cuando quedaban tres jornadas para concluir el torneo.

335592_Barcelona
Barcelona. Foto: Getty Images
Barcelona

Este lunes, el conjunto catalán rememoró su último título que liga, quien la consiguió precisamente el 27 de abril de 2019. El equipo ‘culé’ es el segundo con más campeonatos ligueros en España.

El Barcelona recuerda este lunes la efeméride de su último título liguero, gracia a la victoria contra el Levante (1-0) en el Camp Nou, merced a un tanto de Lionel Messi, cuando quedaban tres jornadas para concluir el torneo.

Un año después, el Barça no sabe si podrá reeditar el título debido a la crisis sanitaria del coronavirus, una situación incierta en la que, incluso, se ha llegado a proponer que LaLiga se acabe con la clasificación de la vigésima séptima jornada, dando al Barça el título liguero, por ser el líder con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid.

Medio internacional anunció los peores fichajes de la temporada 2019/20

Esta situación, que parece estar lejos de plasmarse, ya que todos los actores desean concluir el campeonato, aunque sea en verano, es una opción dado que se han disputado ya dos tercios de los partidos de LaLiga.

No obstante, la idea es jugar las once jornadas que quedan, aunque las condiciones de cómo se afrontará la recta final de la temporada apuntan a que, sin duda, los estadios estarán vacíos, con o sin jugadores disputando los partidos.

Publicidad

¡Los mejores colombianos de Boca Juniors! Hinchas eligieron el once ideal de la historia 'xeneize'

El título liguero del año pasado fue el número 26 de su historia, que llegó tras un dominio considerable del equipo de Ernesto Valverde, aunque sin cuajar un gran fútbol, pero la ilusión por aquel título se estrelló semanas después cuando el Barcelona dinamitó el 7 de mayo en Liverpool la ventaja de la ida de las semifinales (3-0) de la Liga de Campeones (1 de mayo), para caer en la vuelta por 4-0.

Antes de que la entidad volviese a caer en la desgracia de una eliminación sin paliativos en Europa, a la que se sumó la derrota en la final de la Copa del Rey, al final de la temporada contra el Valencia, el equipo catalán no desperdició la opción de ganar el título de LaLiga en su casa contra el Levante y justamente este lunes hace un año cuando Leo Messi, en el minuto 62, dio el triunfo a los suyos.

Duván Zapata, la joya de Atalanta: 55 millones de euros le costará al equipo que lo quiera

El Barcelona cerraba un periodo de once años con ocho títulos de LaLiga, el segundo consecutivo de Ernesto Valverde, que le valió a final de la temporada la renovación, a pesar de que esta la decisión del presidente Josep Maria Bartomeu no contó con el respaldo mayoritario de la junta.

En enero del 2020, Bartomeu acabó despidiendo a Valverde, cuando el Barça era líder en LaLiga, estaba vivo en la Copa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Premier League, cerca del retorno: clubes regresarían a entrenar a mediados de mayo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO