Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Se viene el primer clásico español de 2019! Barcelona frente a Real Madrid, por la Copa del Rey

El Barcelona, campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones, defiende el trono en el Clásico ante el Real Madrid, que es precisamente el último equipo que le superó en una eliminatoria en el torneo del k.o.

296421_barcelona_real_madrid_040219_afpe.jpg
Luis Suárez, Casemiro y Sergio Ramos - Foto: AFP

Los catalanes recibirán este miércoles en el Camp Nou, a las 3:00 p.m., al equipo merengue, en la semifinal de ida de la copa, con la duda si Lionel Messi podrá jugar, ya que sufrió molestias luego del partido liguero del sábado.

El Barcelona, campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones, defiende el trono en el Clásico ante el Real Madrid, que es precisamente el último equipo que le superó en una eliminatoria en el torneo del k.o., y lo hace pendiente en la víspera de la ida del estado físico de Leo Messi.

Vea también: Buena noche la de anoche: Positiva calificación para Santos Borré y Juan F. Quintero, con River Plate

La estrella argentina terminó tocado tras recibir un golpe en el partido contra el Valencia y aunque hay optimismo en el conjunto azulgrana debe pasar el martes la prueba definitiva.

Tranquiliza de partida el hecho de esas buenas sensaciones sobre la evolución de la molestia y el que equipo de Ernesto Valverde goleara sin Messi al Real Madrid (5-1) en la décima jornada liguera, en partido disputado a finales de octubre.

El Real Madrid, en cambio, acude a este compromiso en mejor situación y estado de forma que entonces cuando acudió al Camp Nou bajo la batuta de Julen Lopetegui. Ahora, el conjunto de Santiago Solari llega en una dinámica mucho más positiva y tras cinco victorias seguidas entre LaLiga y la Copa del Rey.

Ernesto Valverde, obviamente, no arriesgará con su estrella, mientras que Solari, que tiene ya a prácticamente toda su plantilla a disposición, deberá decantarse por los componentes de un once teniendo en cuenta que para el sábado tiene también un partido de altos vuelos en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Vea también: Sin margen de error: Colombia contra Ecuador en el Sudamericano Sub-20, EN VIVO por Gol Caracol

El Real Madrid, al calor del gran momento por el que atraviesa Karim Benzema y de la irrupción ilusionante del joven brasileño Vinicius, se conjura para ser de nuevo el verdugo copero del Barcelona. Ningún rival desde aquella semifinal disputada el 30 de enero de 2013 y el 26 de febrero ha conseguido apartar de la final copera al cuadro azulgrana, que ha superado una tras otra todas las eliminatorias.

La temporada siguiente, precisamente el Clásico fue el que resolvió el torneo con el triunfo del Real Madrid por 2-1 con la ya famosa galopada de Gareth Bale. A partir de ahí todas las eliminatorias y todos los títulos han viajado hasta el Camp Nou.

La otra semifinal comenzará en el escenario de la final, el 25 de mayo en el Benito Villamarín, entre dos conjuntos que buscan un sueño y que también han logrado enderezar el rumbo.

El Betis, al amparo de su condición de anfitrión de la lucha por el título, anhela volver a una final catorce años después de que se proclamara campeón ante Osasuna, y el Valencia también persigue volver once campañas después de que se coronara contra el Getafe.

Lea también: Jorman Campuzano no es el mismo de Nacional y le "cuesta soltarse" en Boca Juniors

Publicidad

La historia de estos enfrentamientos coperos está con el Valencia, cuya trayectoria copera se ha visto acompañada por la resurrección liguera tras un inicio decepcionante.

El centro del campo, con Dani Parejo, recién renovado hasta 2022, al mando de las acciones, tendrá mucho que decir ante el estelar estado de forma de Sergio Canales y del argentino Giovani Lo Celso, artífices del desequilibrio más absoluto en el sistema de 'toque' de Quique Setién.

No han tenido un camino fácil ninguno de los dos equipos. El Betis, por ejemplo, superó a la Real Sociedad por el valor doble de los goles en campo contrario y al Espanyol en la prórroga, y el Valencia tuvo que remontar al Sporting, último superviviente de Segunda, y al Getafe con dos goles en la prolongación y mucha tensión tras el partido.

La final del Benito Villamarín espera a sus protagonistas. Esta semana se escribirá el primer capítulo. El segundo y definitivo será a finales de mes en el Santiago Bernabéu y en Mestalla. En liza estarán el rey de copas, el Barcelona, con 30 coronas, las cuatro últimas seguidas, un Real Madrid que trata de alcanzar su vigésimo título, el Valencia, que busca el octavo, y el Betis el tercero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO