Junio 6, 2018

Sería inminente la salida de Yerry Mina del Barcelona, afirman en España

Yerry Mina llegó para la presente temporada a Barcelona - AFP

Mientras el defensor se encuentra concentrado con la Selección Colombia, preparando el Mundial, no dejan de llegar noticias desde el Viejo Continente ubicándolo en la próxima temporada lejos de la institución catalana.

Todo parece indicar que el colombiano Yerry Mina, quien está con la Selección concentrado de cara el Mundial de Rusia, dejará de ser jugador del Barcelona por lo que su futuro estaría lejos de las ordenes del entrenador Ernesto Valverde.

Así lo aseguró este miércoles el diario español ‘AS’. En su publicación, afirmó que el técnico de la institución catalana habría decido no contar más con el defensor colombiano.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

Esto, porque según el medio, Valverde considera que Mina no se acopló al estilo de juego del Barcelona.

Además, con la reciente renovación del zaguero Samuel Umtiti; el francés, junto a Gerard Piqué, serían los dos central titulares. Detrás de ellos estaría Thomas Vermaelen a quien le resta un año de contrato. Y como cuarta opción sería Clément Lenglet, jugador del Sevilla que llegaría como refuerzo azulgrana.

Vea acá: Diez datos sobre los 23 jugadores convocados por José Pékerman para el Mundial

Hay que añadir también que Mina ocupa un lugar como extracomunitario, cupos que Barcelona en estos momentos tiene completos y desean liberar para la llegad del brasileño Arthur.

Bajo este panorama, Barcelona aprovecharía la participación de Mina con la Selección Colombia en el Mundial, para vender o ceder al defensor caucano una vez finalizado el certamen orbital.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store