Enero 17, 2018

Sevilla venció 1-2 al Atlético de Madrid y se acercó a la semifinal de la Copa del Rey

Con Luis Fernando Muriel como titular, el cuadro andaluz logró una apretada victoria en la ida de los cuartos de final del torneo español.

Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73), antes de que el meta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualara a meter el balón en su propia portería (79) y sobre la campana el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88).

El Sevilla, que llegaba a Madrid con la intención de revertir su mala racha en Liga, propuso más con el balón frente a un Atlético que apostó por la salida al contraataque buscando a sus referentes en ataque, Diego Costa y Antoine Griezmann.

En un partido en que ambos equipos contaron con ocasiones, el Atlético avisó primero con un remate de cabeza de Diego Costa en boca de gol que sacó el meta Sergio Rico con una estirada (19).

A la media hora, Joaquín Correa respondió con disparo que sacó Miguel Ángel Moyá en el mano a mano con el argentino (27).

De otro lado, en el estadio valenciano de Mestalla, el Alavés, que contó con el colombiano Daniel Torres todo el partido, se adelantó en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66) y empató Gonçalo Guedes (73), antes de que Rodrigo hiciera el gol de la victoria (82) valencianista.

Lea también: Cardona, Barrios y Fabra no viajan con Boca a Mar del Plata, según la prensa argentina

Pesadilla Diego Costa

Con el Sevilla bien plantado en el terreno de juego, el Atlético probó con balones largos buscando los desmarques de Diego Costa, que fue el rojiblanco más activo delante ante la escasa presencia este miércoles de Griezmann.

El francés, muy gris, acabaría siendo sustituido por Yannick Carrasco (68).

Tras el descanso, el 'Cholo' Simeone decidió dar un punto más de dinamismo al equipo con la entrada del argentino Ángel Correa por Vitolo.

Apenas entrado, Correa ya puso a prueba a Sergio Rico con un disparo lejano (56) y poco después servía un centro al área desde la derecha al que no llegó Costa por poco (60), aunque poco después encontraría puerta.

El hispano brasileño aprovecharía un rechace para soltar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Sergio Rico (73).

Poco duró la alegría rojiblanca, ya que en un centro de Jesús Navas, el portero Moyá metió mal la mano para introducir el balón en su portería y permitir la igualada del Sevilla (79).

El empate dio alas a un Sevilla que hasta ese momento sufría ante un Atlético que llegaba más.

Cerca del final, una contra del Sevilla la culminó Joaquín Correa cruzando ante la salida de Moyá (88).

Lea también: Santos entregó propuesta formal a Vitória para comprar a Santiago Tréllez