Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Simeone: “Depende de mí hacer un gran partido, voy con la misma ilusión de siempre al Bernabéu”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que va con "la ilusión de siempre" al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

329946_simeone_atletico_310120_getty_e.jpg
Diego Simeone. Foto: GettyImages

El entrenador del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa, como previo al encuentro frente al Real Madrid de este sábado a las 10: 00 a.m., por la jornada 22 de la Liga de España. Santiago Arias podría estar entre los convocados.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que va con "la ilusión de siempre" al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, remarcó que "para las dificultades están las oportunidades" y avisó de que "la calidad de la inteligencia tendrá mucho predominio" en el derbi.

A diez puntos del liderato del conjunto blanco, la presión es indudable para el equipo rojiblanco, que también acude a la cita fuera de las posiciones de la Liga de Campeones y entre las críticas personificadas en el técnico por los últimos resultados: la eliminación de la Copa del Rey en León y el 0-0 contra el Leganés.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

"Hemos tenido una semana de entrenamiento muy buena. No miramos ni escuchamos otras situaciones. Lo importante es lo que nosotros vamos a hacer y lo que nosotros podemos darle al partido. Después, todo lo otro no lo podemos manejar. Sí podemos manejar el entusiasmo, la ilusión, el compromiso, las ganas de jugar y competir, el sentirnos importantes...", explicó en rueda de prensa.

"Lo que depende de mí es hacer un gran partido y yo voy con la ilusión que voy siempre al Bernabéu", recalcó Simeone, que apuntó: "En la vida uno elige de qué forma quiere vivir. Uno elige vivir con ánimo o con desánimo. Y yo siempre elegí vivir con ánimo. Claro que las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades. Y yo vivo así".

Zinedine Zidane, su homólogo en el Real Madrid, le elogió este viernes. "Siempre es agradable que un colega de la calidad de Zidane opine de esta manera. Y le devuelvo el mensaje; es el entrenador ideal para el Real Madrid y tiene la jerarquía, la capacidad y la tranquilidad para mostrar en el campo con sus jugadores lo que él siente. Lo hizo en un momento, salió del club, volvió en un momento en que el club estaba mal y volvió a competir como lo había dejado. Eso habla de capacidad, calidad y estar bien rodeado", expuso.

De su rival, Simeone consideró que "ha crecido muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de la Liga". "Se los ve muy fuertes en esa situación", remarcó. "Está claro que será un partido donde los detalles y la calidad de la inteligencia tendrán mucho predominio", avanzó el preparador, que no se compara con el Madrid.

"Entendemos de ir a buscar un encuentro donde creemos que le podemos hacer daño", enfocó Simeone, que habló de la motivación: "Lo emocional lo manejan individualmente cada uno de los futbolistas, como siempre. Nosotros estamos para despertar todo lo que se pueda despertar de una persona, pero no estamos dentro de una persona".

Es oficial, Daniel Torres no va más con Alavés: es nuevo jugador del Real Zaragoza

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO