Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Simeone es consciente de la falta de gol: Atlético de Madrid quiere un nuevo delantero

El técnico argentino dijo que intentarán contratar a un jugador para potenciar su ataque, antes de que el mercado de fichajes termine.

REAL MADRID-ATLETICO
Diego Simeone en partido de Liga de España - Foto: AFP
OSCAR DEL POZO

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió este domingo, tras la victoria contra el Elche, que su equipo necesita "un futbolista", en referencia a un delantero, en el mercado de fichajes, y se buscará "lo que pueda llegar".

"Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá", expresó en la rueda de prensa tras el encuentro en el Wanda Metropolitano.

"Los planteles se compensan equilibrando en todos los sectores las competencias. Vamos en búsqueda de eso", añadió el técnico, que se reencontró con la afición en el partido de este domingo: "A la gente la necesitamos. Hace un año y medio que no estaban en el estadio. Es muy bonito volver a jugar con nuestro público, que es un jugador más. Ya lo saben desde siempre".

"El partido empezó con un juego lento, sin situaciones para ninguno de los dos lados y un gran movimiento de Correa con un gran pase de Rodrigo De Paul generó romper ese marcador. Tuvimos la ocasión de Carrasco que pudo haber resuelto el partido y a partir de ahí el partido que conocemos, que el 1-0 se hace corto, no aparecen situaciones para rematar el partido y tampoco sufres pero el 1-0 te deja esa tensión y esa sensación de peligro", repasó el técnico.

Publicidad


Correa marcó su tercer gol en dos partidos. "Está jugando donde se siente más cómodo. El entrenador lo ponía en un lugar donde nos daba trabajo colectivo (en la banda derecha) para el equipo importante, pero no es su posición donde podía desarrollarse de la mejor manera. Pero cuando juega en el centro del ataque es muy rápido, dinámico, trabaja para el equipo, es vertical, gira mejor que ninguno, es muy peligroso porque no lo puedes tocar porque va en el aire en ese dribling en velocidad, está teniendo mas contundencia y eso le da más confianza y madurez", señaló.

Simeone celebró de forma efusiva la victoria: "Porque la preparación de esta temporada para casi todos los entrenadores y todos los equipos no ha sido fácil. Y menos para nosotros porque fuimos el equipo con más jugadores en la selección. Y sobre todo en latinoamérica. Y eso a nadie le importa, pero cuando vas a jugar los ritmos de juego varían, tenemos que compensar los trabajos semanales, ir incorporando a todos para llegar de la mejor manera, no teníamos a Hermoso, a Joao, a Herrera, sabíamos que Luis Suárez podíamos contar con él 30 minutos... Y por eso la satisfacción".

"Luis Suárez llegó el día 2, como Trippier, Lodi y Correa, y van a ir tomando la mejor forma con el correr de los días y los entrenamientos. Necesitamos todo lo que tiene Luis, porque es muy importante para la definición de nuestro equipo ofensivo, porque es una pieza importantísima. Hoy ya tuvo más ritmo que el partido anterior e irá progresando en consecuencia de los entrenamientos y de los minutos", habló específicamente del delantero uruguayo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial