Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Sin éxito, el trabajo no gusta. Da igual que sea millonario, Messi no es feliz y quiere irse"

El periodista Luis Villarejo, de la agencia 'Efe', publicó una columna en la que defiende la postura del argentino y acusa al Barcelona de no rodearlo con un atractivo proyecto deportivo.

Lionel Messi se queda Barcelona
Lionel Messi. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE/AFP

Lionel Messi no quiere litigar en los tribunales contra el Barcelona y por eso se queda un rato más. Sería una foto dura, áspera, que le haría mucho daño delante de los aficionados que tanto lo han querido. La intención de Messi es preservar su imagen ante la mano dura e inflexible de su presidente, Josep María Bartomeu , que ha defendido el escudo del Barça fuertemente.

Lionel Messi, así está el panorama contractual del Barcelona con el argentino

700 millones de euros, la debatida cláusula de su contrato, tienen la culpa. No hay club en el mundo, en plena pandemia además, que acceda a tamaña barbaridad. Por primera vez, funcionó una cláusula. Habitualmente se ponen en los contratos para espantar pretendientes, porque al final siempre se negocia en una mesa y se pone precio a un traspaso.

Nunca hay que confundir valor con precio. El precio justo es voluble. Messi es un producto muy caro y el desenlace después de un culebrón que ha alimentado audiencias históricas, deja varias reflexiones tras la entrevista que concedió el argentino a 'Goal.com'.

En primer lugar, Messi no cree en el actual proyecto del Barcelona. Lleva un año pidiendo irse. Necesita nuevos aires. Leo -gran parte del entorno del fútbol no lo sabe- es un futbolista muy exigente. Él persigue la excelencia cada día, en cada entrenamiento. El es el número uno. El mejor. Y no se siente a gusto cuando ve que no le corresponden. Especialmente en el ámbito deportivo.

Oficial: Lionel Messi anunció que seguirá con Barcelona y cumplirá su contratoinfo

Publicidad

Lionel es un felino. Gana títulos a bocados. Y ha visto como la plantilla se ha ido diluyendo, el talento se ha ido evaporando sin Xavi e Iniesta; sin la jerarquía de Puyol. Messi entiende que si manda una diagonal a Jordi Alba al costado izquierdo, el balón debe llegar en condiciones para buscar el gol. Por eso, pondera a Jordi.

Él exige a todos los que le rodean máximo rigor, nivel top, competitivo. Él no sabe perder. Y en ese escenario, Messi ahora no se sentía cómodo y quiere volar, encontrar nuevos retos.

Ser capitán de un club no es a menudo tan ideal como la gente piensa. Dijo un día Santi Cañizares, recordando su etapa en el Valencia CF de capitán, que lucir brazalete sólo tiene dos buenos momentos, los mismos que cuando un futbolista de elite se compra un barco. Esos dos momentos son el día que lo compras y el día que lo vendes. Pues ser capitán, es lo mismo. Te alegras el día que te nombran y el momento en que pasas el testigo a otro y sales corriendo. Eso le sucede a Messi. Se puede leer en su rostro y en su mirada de cansancio.

Los memes que dejó el anuncio de la continuidad de Lionel Messi en Barcelona

Messi, como todos los capitanes, sufren siempre un deterioro, una erosión mental, que añade una fatiga infinita a su responsabilidad diaria. Cuando el barullo suple al éxito, el trabajo comienza a no gustarte. Da igual que sea millonario su contrato. Messi no es feliz y quiere irse. Una cláusula de 700 millones que nadie puede pagar en el mercado le obligan a seguir un año más. Es profesional y lo debe acatar. Tendrá que evitar, con apoyo de los que están y de los que quieren estar en el Barcelona, que estos meses no se conviertan en una tortura. Ningún actor de este docudrama lo merece. Cada uno peleó por sus intereses con uñas y dientes. Entretanto, LaLiga gana tiempo y mantiene el logo de Ligas de las estrellas, con todos los honores. EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO