Febrero 5, 2020

Un Mirandés, con paso fuerte, derrotó 4-2 y eliminó al Villarreal, que no tuvo a Carlos Bacca

Mirandés

Mirandés. Foto: @CDMirandes

El colombiano no vio acción en el partido que enfrentó a ‘rojillos’ y al ‘submarino amarillo’. Barrozo, Merquelans, Onainda y Sánchez anotaron para los locales. Por su parte, Parra y Cazorla anotaron los del descuento para los valencianos.

Un Mirandés imparable eliminó al Villarreal (4-2) y se plantó en semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en toda su historia. Merquelanz fue el jugador determinante para los rojillos que de nuevo repiten la hazaña de la temporada 2011/2012.

El Villarreal quiso mandar en el partido dominando el balón mientras que el Mirandés prefirió esperar bien colocado en el terreno de juego y presionando desde arriba la salida de balón, uno de los sellos de identidad del equipo de Andoni Iraola.

Merquelanz avisó al meta Andrés Fernández con un balón que se fue casi rozando la escuadra, justo antes de que Matheus Aias, que estaba metiendo en serios problemas constantemente a la defensa del Villarreal, adelantó al equipo rojillo.

Falcao suena en el mundo árabe? Al Hilal estaría detrás de las huellas del ‘Tigre’

El brasileño regateó a varios jugadores antes de sorprender con un tiro ajustado al palo corto, siendo el quinto que anota esta temporada, colocándose como máximo goleador.

Ese gol dio alas al conjunto rojillo hasta que una falta de Malsa sobre Cazorla desde la frontal del área, terminó con un perfecto disparo de Ontiveros que nada pudo hacer Limones. El gol del conjunto de Javi Calleja fue un jarro de agua fría para los de Iraola que sufrieron en los últimos minutos de la primera mitad.

El Mirandés volvió a ponerse por delante gracias al VAR. Un córner botado por Merquelanz daba en la mano de Quintillá y de primeras De Burgos Bengoetxea no pitó penalti, pero tras un par de jugadas, se revisó y terminó en penalti a favor del Mirandés.}

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Merquelanz marcaba desde el punto de penalti con el tiempo cumplido para llegar a los vestuarios con un 2-1 a favor de los rojillos.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Javi Calleja salieron con más energía y tuvieron mejores oportunidades en las botas de Ontiveros. Odei tocaba con la mano un centro del Villarreal y el árbitro no dudó en pitar penalti.

Cazorla igualaba el encuentro, pero el partido se convirtió en una auténtica locura, pues solo dos minutos después, el propio Odei volvía a poner por delante al Mirandés, anticipándose bien a la defensa.

Eduardo Pimentel: “Además del tema del promedio que es absurdo, hay que lidiar con malos arbitrajes”
 

El Mirandés se vino arriba y Antonio Sánchez protagonizó una jugada en la que el equipo rojillo pudo marcar el cuarto de la noche antes de que el Villarreal tuviera varias ocasiones claras, pero Limones salvó al equipo rojillo en varias ocasiones, siendo providencial para el equipo de Iraola.

Franquesa, que precisamente se enfrentaba al equipo desde el que ha llegado cedido al Mirandés, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 84. El tiempo se acababa a los de Javi Calleja y empezaron a achuchar en busca de la prórroga, mientras el Mirandés se dedicó a achicar balones.

Merquelanz, rozando el tiempo reglamentario pudo sentenciar con un fuerte disparo que Andrés Fernández mandó a córner y en el descuento, el irundarra regaló un balón a Antonio Sánchez para cerrar la eliminatoria y volver a dar la sorpresa eliminando a otra primera división.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad