Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una buena para ‘El Cholo’: el uruguayo José María Giménez se entrenó con Atlético Madrid

José María Giménez, ausente de los últimos cinco partidos oficiales por una lesión muscular, volvió a entrenarse este lunes con el grupo, por lo que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone podría recuperarlo

330604_José María Giménez
José María Giménez, defensor uruguayo del Atlético Madrid. Foto: AFP.
José María Giménez

El central uruguayo se ausentó de los últimos juegos del conjunto ‘colchonero’ por una lesión muscular, y ahora podría llegar al encuentro frente al Valencia, en la Liga de España.

José María Giménez, ausente de los últimos cinco partidos oficiales por una lesión muscular, volvió a entrenarse este lunes con el grupo, por lo que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone podría recuperarlo para el duelo liguero del viernes contra el Valencia.

El central charrúa, que regresó con un edema muscular en la pierna izquierda de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí y perdida en la final por los penaltis ante el Real Madrid (0-0 en los 120 minutos y 1-4 en los lanzamientos desde el punto de castigo), fue la gran novedad de la sesión de inicio de la semana.

Un entrenamiento en el que también estuvo el colombiano Santiago Arias, que ultima su recuperación de una lesión muscular y ya había entrenado con sus compañeros la semana pasada aunque no fue convocado a la victoria ante el Granada del sábado (1-0), y en el que no estuvo Diego Costa, que se ejercitó más tarde con permiso del club por motivos personales.

Al margen del grupo continúan el delantero portugués Joao Félix y el español Álvaro Morata, ambos con lesiones musculares; el inglés Kieran Trippier, operado de una pubalgia hace una semana; y el mexicano Héctor Herrera, que sufre una tendinopatia en el aductor izquierdo.

“Messi no es Cristiano Ronaldo, no tendría éxito en Inglaterra”

Publicidad

El resto de jugadores, incluyendo a los titulares del partido del sábado, encararon la primera sesión de la semana con vistas a la importante visita a Mestalla el viernes a las 21.00 horas, un duelo contra un rival directo por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, que está a dos puntos de los rojiblancos.

La sesión comenzó con ejercicios sobre diferentes superficies con colchonetas, para después hacer unas series de carrera antes de cambiar las zapatillas por las botas para el trabajo táctico.

En la parte estratégica de la sesión, Simeone dispuso un ejercicio de salida de balón desde la línea de centrales, que realizaron los defensores que jugaron contra el Granada -el brasileño Renan Lodi, el montenegrino Stefan Savic, Mario Hermoso y el croata Sime Vrsaljko-, ya que el recién incorporado Giménez y el brasileño Felipe Monteiro, que podría jugar el viernes tras cumplir ante el Granada su partido de sanción, estuvieron en el otro equipo.

Posteriormente, disputaron un partidillo en espacio reducido en el que se mantuvo el grupo de jugadores que ganaron al Granada, con la única permuta durante el ejercicio del francés Thomas Lemar, que entró en el lugar de Marcos Llorente.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO