Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Valencia espera la llegada de su nuevo delantero, Nelson Haedo Valdez

El Rubin kazan ruso oficializó el préstamo con opción de compra del jugador paraguayo al equipo Español. El delantero es el undécimo futbolista guaraní que juega en club ‘che'.

Valdez de 28 años ya jugó en España con el Hércules de Alicante en la temporada 2010-2011 y aterriza en Mestalla con el objetivo de seguir los exitosos pasos que marcó hace casi 40 años su compatriota Carlos 'Lobo' Diarte, fallecido el pasado verano.

Una lista en la que destaca por encima de todos Carlos 'Lobo' Diarte delantero que fue contratado tras una fuerte inversión procedente del Zaragoza en el verano de 1976 y que en su primera campaña consiguió anotar 23 goles en 36 encuentros.

Las otras dos temporadas no fueron tan propicias para el atacante y apenas sumó 20 tantos en 77 choques antes de salir rumbo a Salamanca.

Los primeros en aterrizar en Valencia fueron el delantero José Raúl Aveiro y el centrocampista Carlos Vidal Sanabria que tuvieron un paso efímero por el club a finales de los años 50.

Más tarde fue el turno de Vicente Jara y Aníbal Pérez. El primero era un extremo que destacó más en Copa, marcó en dos finales, que en Liga; mientras que el segundo era un defensa central que formó pareja con Juan Cruz Sol y que junto a Tatono y Antón compuso una línea defensiva que se conoció como 'muralla blanca' en la que se apoyó el equipo para conquistar el título de Liga del 71.

El buen sabor dejado por Aníbal hizo que en los años 70 desembarcaran otros cuatro jugadores nacidos en Paraguay como fueron Juan Ramón Ocampos, Óscar Roberto Lleida, Eugenio Cabral y Orlando Jiménez.

Los cuatro pasaron sin pena ni gloria como le ocurrió al último paraguayo que hasta el momento se puso la camiseta valencianista, el central Roberto Amarilla.

El defensa, que actualmente milita en el conjunto valenciano del Huracán en Segunda B, llegó al equipo en la temporada 2000-2001 como una promesa del fútbol guaraní.

Sin embargo, sólo llegó a jugar un partido oficial con el conjunto valenciano y acabó la temporada como refuerzo del Valencia B. El resto del tiempo, hasta cinco temporadas, lo consumió en diversas cesiones a equipos como el Getafe, Racing de Avellaneda o Badajoz.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO