Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Valencia sufrió para ganar en el inicio de la Liga de España

Con una apretada victoria 4-3 sobre Racing de Santander, los ‘ches' empezaron con el pie derecho el campeonato español. La figura del encuentro fue el delantero Roberto Soldado quien anotó tres goles.

Racing, dirigido por el argentino Héctor Cúper, llegó a tener ventaja de 3-1 en el estadio Mestalla de Valencia, pero la artillería de Soldado fue determinante para la recuperación de los locales.

Soldado abrió el marcador en el primer minuto y lo cerró a lo grande con un par de dianas en los últimos dos.

La liga empezó una semana más tarde de lo previsto por la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles, que reclamaban el cobro de los salarios adeudados por varios clubes. Finalmente, la competición arrancó el sábado por la segunda jornada y la primera fecha se jugará el 22 de enero.

El Valencia tuvo varias oportunidades en la primera mitad, especialmente mediante Soldado, quien desaprovechó tres claras ocasiones de gol tras adelantar a los locales en el primer minuto, cuando remató un mal rechace del guardameta Rodríguez a un tiro lejano de Pablo Hernández.

Pero a los siete minutos, Soldado anotó un gol y le dio alas al Racing, que exhibió tenacidad defensiva, claridad en los contragolpes y una notable efectividad para definir.

El argentino Lautaro Acosta dio la vuelta al marcador a los 14, al culminar un largo contragolpe en sociedad con Manuel Arana.

Publicidad

El técnico Unai Emery dio entrada a Tino Costa y Sergio Canales en la segunda mitad para cambiar el panorama del Valencia, pero Adrián González volvió a aprovechar la debilidad defensiva local para anotar el 3-1 visitante a los 56, al recoger un balón muerto en el área.

El Valencia recortó apenas un minuto después con la enésima subida del central Adil Rami, quien cabeceó impecablemente un saque de esquina de Pablo Hernández.

Apretó los dientes Mestalla y empujó el conjunto "che" en la media hora restante, sobre todo cuando Ever Banega estrelló una volea en el palo (73) y luego reclamó penal. El cuadro de Cúper, encerrado en su propio campo, resistió la embestida largo rato, pero un genial pase de Jonás Gonsalves lo convirtió Soldado en el empate (88), y el delantero volvió a exhibir su olfato sobre la hora (90) para certificar el "hat trick" y la victoria valencianista.

En el partido inaugural de la temporada, la Real Sociedad venció 2-1 a domicilio al Sporting de Gijón Imanol Agirretxe anotó dos veces, mientras que Miguel de Las Cuevas acortó distancias de penal en el segundo tiempo.

Y en el cierre de la jornada de este sábado, Real Betis derrotó 1-0 al Granada, con un gol de Rubén Castro en el minuto 88.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO