Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Villarreal le ganó Betis y se alejó de la parte baja de la tabla

Con un tanto de Borja Valero, el ‘submarino amarillo' venció 1-0 al conjunto andaluz y ascendió decimó puesto de la Liga de España, con 14 puntos. <p>   </p>

El equipo castellonense jugó un partido inteligente y sin arriesgar, ante un Betis demasiado inocente que tuvo la pelota, tocó mucho, pero le costó crear peligro. El Villarreal respira y el Betis encadena ocho jornadas sin ganar.

Llegaban Villarreal y Real Betis, con la intención de cambiar la dinámica negativa en la que se encontraban ambos equipos. El equipo de Garrido, está para dar pocas ventajas y sus planteamientos son más serios y defensivos que en otras épocas. A pesar de ello, la presencia de Borja Valero como segundo punta le daba más mordiente al equipo en ataque.

El Betis, fiel a su juego y a su filosofía, tocaba la pelota, pero sin llegar a inquietar demasiado. Es más, fue Casto el que tuvo que esforzarse en un par de jugadas, para mantener su portería a cero. Algo que no pudo hacer a los veintiún minutos, cuando en un contragolpe de libro, el Villarreal encontraba su gol. Valero superaba a Casto con una vaselina de mucha clase.

El gol hizo retrasar su posición a los de Garrido y dar la pelota al Betis. Con ello la primera parte se convirtió en un dominio claro de los andaluces y con un Villarreal esperando a matar en otra salida rápida.

En los últimos veinte minutos el protagonista fue Diego López, que le paró a Ruben Castro un fuerte disparo. Y que salvó también, un buen remate de Iriney. Dos opciones de gol muy claras, que podían haber igualado el partido.

En la segunda parte, las cosas comenzaron igual con el Betis dominando el juego y el Villarreal en su campo esperando. Y lo curioso es que las opciones más peligrosas, cayeron del equipo local, que con llegadas de Ruben y De Guzmán probaron a Casto.

Publicidad

Salían los locales con más alegría al contragolpe y el partido entró en un intercambio de golpes y de llegadas. Mediado el segundo acto llegaron los mejores minutos del Villarrea, que pudo incrementar su renta en un par de ocasiones de Borja Valero y Bruno.

El cuadro castellonense, envalentonado, a punto estuvo de pagar su alegría. Ya que fue el Betis, el que dispuso en una contra y con Castro, la opción del empate.

La incertidumbre en el marcador provocó los nervios en ambos conjuntos, aunque los andaluces, muy espesos, vieron como se le escapaba un partido en el que no fue peor.

Ficha técnica:

1. Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Bruno, Borja Valero (Marcos Senna, m.89), Hernán Pérez (Marchena, m.73), De Guzmán (Joselu, m.83), Joan Oriol y Marco Ruben.

0. Real Betis: Casto, Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney (Javi Matilla, m.46), Cañas, Beñat (Montero, m.56), Pozuelo, Ruben Castro (Santa Cruz, m.72) y Jorge Molina.

Publicidad

Goles: 1-0, m.21: Borja Valero.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano) Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Marco Ruben, Musacchio, Borja Valero y a los visitantes Isidoro, Ruben Castro, y expulsó al segundo entrenador del Villarreal Raúl Garrido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO