Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vinícius Júnior: "Estoy feliz de que La Liga está haciendo cosas para acabar con el racismo"

Frente a las constantes situaciones en las que Vinícius Júnior ha sido víctima de actos racistas en su contra, en los estadios de España, el brasileño resaltó la mejora que ha evidenciado en el tema.

Vinícius Júnior marcó el tanto de la victoria 3-1 sobre Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Vinícius Júnior marcó el tanto de la victoria 3-1 sobre Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
AFP

Vinícius Júnior , delantero del Real Madrid , dijo este jueves que está feliz porque LaLiga está "haciendo cosas para mejorar y acabar con lo que sucede en los estadios" con el racismo.

"Siempre es muy complicado hablar sobre el racismo... Yo y mi familia estamos pensando en hacer en breve un proyecto contra el racismo para los niños negros brasileños que sufren con eso", dijo Vinícius.

"Es muy triste estar hablando del racismo. En cada entrevista que hago tengo que hablar sobre este asunto. Espero que cada vez haya menos casos de racismo y hago lo que puedo para el mundo esté cada vez un poco mejor", agregó.

"Estoy feliz de que LaLiga está haciendo cosas para mejorar y acabar con lo que sucede en los estadios", continuó el delantero.

Publicidad

La propia LaLiga reaccionó a estos comentarios de Vinícius en Twitter: "Así es @vinijr, LaLiga y los clubes seguimos trabajando para acabar con esta lacra. Estamos todos unidos contra el racismo".

Este mismo jueves LaLiga ha presentado la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr, en este caso en los Juzgados de Instrucción de Barcelona.

El organismo ha tomado esta decisión después de los hechos ocurridos en el partido Barcelona-Real Madrid del pasado domingo, "en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr".

Publicidad

LaLiga informa de que ha habilitado un canal de denuncias en la página de internet para que los seguidores que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes".

De todas maneras, el jugador brasileño ya tiene la cabeza puesta en el juego de fogueo frente a Marruecos, donde también está convocado su compañero en el conjunto 'blanco': Rodrygo Goes.

Se estima que la selección brasileña volvió a ejercitarse este jueves en Tánger para preparar el amistoso del sábado, sin confirmar al cien por cien quién será el delantero centro que saldrá de inicio ante el combinado africano.

El técnico interino de la Canarinha, Ramon Menezes, ha probado en la posición de "9" a al menos tres futbolistas: Vitor Roque, Rony y Rodrygo Goes.

Publicidad

Rony, goleador del Palmeiras, empezó la práctica de este jueves entre los teóricos titulares, con Vinícius Júnior y Rodrygo ocupando los extremos.

Más tarde, Menezes modificó la línea de ataque al introducir a Antony, del Manchester United, en una de las bandas y desplazar al centro a Rodrygo, que llevará el dorsal "10" en el partido contra Marruecos.

En entrenamientos anteriores, el seleccionador ensayó con Vitor Roque, el joven ariete del Athletico Paranaense, objetivo de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, según la prensa local.

Publicidad

En la portería, Ederson, que no compareció en el entrenamiento del miércoles por problemas estomacales, se reincorporó hoy al grupo, pero abandonó el campo antes de completar la sesión.

Brasil se enfrentará este sábado al local Marruecos, en Tánger, en el primer partido tras la salida del seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que dejó el cargo al término del Mundial de Qatar 2022.

La Canarinha está ahora en manos de Ramon Menezes, actual técnico de la Sub'20 y quien asumió el cargo de forma interina hasta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) encuentre el candidato ideal, quien, según la prensa, es el italiano Carlo Ancelotti, hoy al frente del banquillo del Real Madrid.

Varios jugadores de la selección brasileña, entre ellos Ederson, Vinícius y Rodrygo, han reconocido estos días que en el vestuario se habla de la posibilidad de que llegue Ancelotti, al que han dedicado numerosos elogios por su larga experiencia y su abultado palmarés.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad