Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa de la Selección Colombia, tras partido contra Japón
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vinícius nuevamente sujeto de insultos racistas: La Liga envió la denuncia a los juzgados de Sevilla

Vinícius Jr. fue nuevamente el objetivo de insultos racistas en el partido del Real Madrid frente al Betis. Es la séptima denuncia que La Liga presenta con respecto a este tema.

Vinicius Jr
Vinicius Jr jugador del Real Madrid
Foto: AFP

La Liga anunció que ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla para lograr la identificación del responsable de los insultos racistas proferidos contra el brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior en el partido jugado el día 5 en el campo del Betis, para tomar las medidas legales oportunas.

El organismo recordó que esta actuación es la séptima denuncia que hace LaLiga respecto a insultos racistas en contra de Vinicius ante las autoridades correspondientes.

Estos insultos racistas ya van desde hace tiempo. En su partido contra Mallorca y en su partido contra Osasuna pasó una situación similar en donde el brasileño fue victima de este tipo de insultos. A esto, LaLiga también presentó las debidas denuncias a los debidos juzgados de cada parte de España.

Estas denuncias se suman a la también situación racista en contra del extremo nigeriano del Villareal, Samu Chukwueze. En el partido del 'Submarino amarillo' también contra el Mallorca, la policía tomó declaraciones del sujeto identificado por el director de Seguridad del Mallorca quien se dice que, presuntamente, fue el autor de este tipo de insultos tanto para Chukwueze como para Vinicius Jr.

Publicidad

La Liga recordó que para acelerar esta identificación ha habilitado un canal de denuncias en su web (www.laliga.com), para que los aficionados que puedan tener imágenes, o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con ella y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

El organismo tiene habilitada también la dirección stopracismo@laliga.es y el canal de Telegram @StopRacismoLaLiga, para que cualquier aficionado pueda contactar con LaLiga para denunciar o informar sobre cualquier conducta racista que se presente.

Ahora, en la Liga de España el Real Madrid se prepara para recibir al Espanyol en el Santiago Bernabeu. El equipo 'merengue' se encuentra segundo con 53 unidades a nueve puntos del Barcelona, el líder indiscutido de esta liga. Por el lado del Espanyol, continua en su lucha en la media tabla, actualmente en la casilla 13 con 27 puntos.

Publicidad

El Real Madrid ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos ante el Espanyol en La Liga y es el Espanyol es el rival al que más le han ganado los blancos en la competición, 106 victorias para el Madrid, aparte de ser al que más goles le han marcado. Aparte de que el Santiago Bernabeu ha sido un campo difícil para Espanyol ya que en las últimas 8 visitas de los catalanes a Madrid.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad