Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Xavi Hernández no se conformó con la victoria del Barcelona: "Hemos ganado sin jugar bien"

A pesar de la victoria del Barcelona sobre Getafe, el técnico Xavi Hernández no se mostró del todo contento, ya que no le gustó como jugó su equipo.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
BURAK AKBULUT/Anadolu Agency via AFP

El entrenador del Barcelona , Xavi Hernández , admitió este domingo, tras imponerse por 1-0 ante el Getafe y asegurarse el liderato una jornada más en LaLiga Santander, que su equipo venció "sin jugar bien".

"No hemos sabido atacar bien en esa línea de 5-4-1 del Getafe. Tenemos que ser más agresivos, tanto los centrales como los interiores. No hemos estado bien, hemos estado espesos. En la segunda parte nos ha faltado más agresividad para ir a cerrar el partido. En estos partidos, cuando haces el segundo sentencias", añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior.

Publicidad

Además, consideró que "hoy era un día para los extremos, pero la circulación no fue ni buena ni alta". E insistió que, "en general", su equipo no estuvo "afortunado ni acertado".

En el descanso, Xavi realizó dos cambios. Alejandro Balde y Andreas Christensen fueron sustituidos por Jordi Alba y Eric Garcia. Respecto a los motivos, dijo que el de Balde fue "por decisión técnica" y el de "Andreas por unas pequeñas molestias en los isquitiobiales".

De todas maneras, puntualizó que, "en principio", todos los jugadores estarán disponibles para el partido del miércoles" ante la Real Sociedad en la Copa del Rey.

Preguntado por el momento de 'Raphinha', Xavi se mostró contento con el extremo brasileño, que fue titular ante el Getafe: "Raphinha está siendo determinante. Hoy mismo ha hecho el pase del gol. Tengo toda la confianza en él y si se enfada es normal, lo entiendo. Todo el mundo quiere estar en un buen momento de forma".

Publicidad

Xavi Hernández se refirió nuevamente al tema de Dani Alves

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este domingo que no estuvo afortunado en la rueda de prensa del sábado al referirse al caso del exjugador azulgrana Dani Alves, quien está en prisión preventiva tras ser denunciado por una presunta violación.

"Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Quizá no fui demasiado claro ayer. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos. Quiero expresar mi apoyo a la víctima y a todas las víctimas de este tipo de violencia", dijo nada más empezar la rueda de prensa posterior al partido, antes de que comenzara el turno de preguntas de los periodistas.

Publicidad

Además, explicó que no ha pasado "un día nada agradable" tras la polémica originada por el hecho de que el sábado en ningún momento se refirió a la víctima, una chica de 23 años, y por decir la frase "me sabe mal por Alves", de quien fue compañero de equipo en el Barcelona y, posteriormente, entrenador.

"Me sabe mal el malentendido. Quizá no estuve suficientemente contundente en mis palabras", añadió.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial