Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Xavi Hernández y el equipo con el que sueña en el Barcelona

El entrenador del conjunto 'azulgrana' sabe lo que quiere para afrontar todas las competiciones de la temporada 2022/2023.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Getty Images

En menos de dos meses Xavi Hernández dirigirá su primera temporada completa con el Fútbol Club Barcelona, pues recordemos que el entrenador español arribó en la campaña anterior pero esta ya estaba en marcha. Ahora, el timonel de 46 años puede intervenir del todo en la plantilla, intentar confeccionar al equipo que quiere, en busca de volver a figurar en España y en el 'viejo continente'.

Relata este sábado el diario 'Mundo Deportivo' que Hernández quiere hacerse con un equipo de lujo, de ensueño, en este mercado de fichajes y para ello está en contante comunicación con Jordi Cruyff, asesor deportivo del conjunto 'azulgrana', y Mateu Alemany, director del fútbol del equipo, para tratar de llevarlo a cabo. Xavi quiere tener a grandes fichajes y su idea de juego plasmarla antes del debut en la Liga de España contra el Rayo Vallecano, equipo en el que milita el delantero colombiano Radamel Falcao García.

Publicidad

El medio español sostiene que el exfutbolista de la Selección de España tiene como prioridad la llegada de tres nombres fundamentales y se basa en línea por línea. Hernández tiene como objetivos fijos a Jules Koundé, defensor francés de 23 años y quien milita en el Sevilla, igualmente en la delantera buscan quedarse con el poder ofensivo del polaco Robert Lewandowski, de 33 años, y el talento en el mediocampo del portugués Bernardo Silva, que hace parte de la plantilla del Manchester City.

Eso sí, buscarían el fichaje del futbolista portugués siempre y cuando se da la salida del neerlandés Frenkie de Jong, quien está siendo seguido de cerca por el Manchester United.

Agrega 'Mundo Deportivo' que "estos tres refuerzos le dotarían del poder para pelear por todos los títulos".

Publicidad

¿Cómo le fue al Barcelona en la Liga la temporada pasada?

El conjunto 'azulgrana' finalizó en la segunda posición del torneo español con 73 puntos. El campeón fue el Real Madrid.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial