Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Xavi y su primera derrota como técnico de Barcelona: 0-1 con el Real Betis, en el Camp Nou

Este sábado, los catalanes perdieron ante su gente. El único gol del encuentro fue de Juanmi, al minuto 79.

Barcelona vs Betis
Barcelona vs Betis - Foto: AFP

El Barcelona (7º) perdió 1-0 en su campo contra el Betis este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Sevilla se aupó provisionalmente al segundo puesto de la clasificación tras ganar 1-0 al Villarreal (12º).

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga, poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.

Publicidad

La derrota es un nuevo golpe para los azulgranas, que ven como se alejan cada vez más los equipos cabeceros, quedándose a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Publicidad

Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.

Los azulgranas empezaron a llegar más, pero volvieron a fallar en los últimos metros y entonces llegó una contra de libro culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo.

Publicidad

Antes el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal (12º) con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (16), que colocó provisionalmente al equipo andaluz en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero empezó a ceder terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

Publicidad

En un partido igualado, el Villarreal no logró encontrar la forma de equilibrar, pese a lanzarse al ataque en el segundo tiempo ante un Sevilla, que reculó demasiado.

Publicidad

Esta nueva derrota deja al 'Submarino Amarillo', vigente campeón de la Europa League, más cerca de los puestos de descenso que de Europa.

El Sevilla, por su parte, logra tres puntos de oro y ánimo antes de enfrentarse el miércoles al Salzburgo por la clasificación a octavos de Champions.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial