Febrero 21, 2018

Yannick Carrasco negocia su salida del Atlético de Madrid para arribar al fútbol chino

El atacante de la selección de Bélgica podría fichar por el Dalian Yifang si el club español llega a un acuerdo con los asiáticos antes del próximo miércoles.

El belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, negocia una posible salida del club rojiblanco al fútbol chino, aún pendiente tanto del acuerdo del jugador con el equipo interesado, el Dalian Yifang, como de la negociación posterior entre ambos clubes para el traspaso del futbolista.

La noticia, adelantada por 'La Sexta', fue confirmada a ‘EFE’ por fuentes próximas a la operación, que aseguraron que por el momento se están produciendo las conversaciones del representante del jugador con la entidad china y, si alcanzan un acuerdo, después se trasladaría la oferta al Atlético para estudiar el traspaso.

Según las mismas fuentes, el representante del extremo belga trasladó hace unos días a la entidad madrileña el interés del fútbol chino en la contratación del futbolista, con lo que el Atlético, tras una valoración conjunta entre club, dirección deportiva y cuerpo técnico, autorizó a Carrasco a negociar su posible fichaje.

El compromiso es que, ya sea para su salida o su permanencia, sea una negociación corta, que no vaya más allá del próximo fin de semana -el plazo de fichajes en el fútbol chino cierra el próximo miércoles- y que el traspaso, en el caso de producirse, esté dentro del valor de mercado del jugador, sobre los 60 millones de euros.

Lea acá: Esposa de Alejandro Sabella se casó vestida con la camiseta de Estudiantes de la Plata

Si no se cierra el acuerdo, Carrasco continuará al menos hasta el próximo verano en el Atlético de Madrid, que ya rechazó en el pasado periodo estival varias ofertas por el extremo, entre ellas una del Bayern Múnich y otra del Juventus.

El internacional belga, que llegó al Atlético en el verano de 2015 y que tiene contrato con él hasta el 30 de junio de 2022, ha disputado desde entonces 124 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, 74 de ellos desde el once titular, con 23 goles y doce asistencias, aunque su protagonismo ha decaído últimamente.

Carrasco, que apuntaba al once en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Copenhague, pero probablemente no jugará ese encuentro ante la nueva situación -la convocatoria para ese choque será pública este mismo jueves-, sólo ha sido titular en tres de los últimos nueve encuentros oficiales.

A la vez, se había quedado sin minutos en dos de los tres choques más recientes y sólo ha partido desde la alineación en siete de los 21 partidos más recientes de su equipo, entre ellos uno de los dos duelos con el Elche y los dos partidos frente al Lleida en la Copa.

La victoria por 2-0 en la Liga de Campeones frente al Roma, el triunfo por 2-0 contra el Getafe en la Liga, el 1-1 con el Girona y el 1-0 con el que su equipo superó al Valencia, los cuatro en el Wanda Metropolitano, completan la lista de los siete últimos choques como titular de Carrasco en tres meses y medio, desde que superó unas molestias en la rodilla a principios el pasado noviembre.

En el tramo anterior de once encuentros, antes de esa lesión, había sido titular en siete de ellos, había dispuesto de minutos en todos y había marcado tres de sus cuatro goles en esta temporada. El otro, el más reciente, data del pasado 9 de enero al Lleida (3-0).

Vea también: Nacional y Millonarios, con rebajas de sanciones de la Comisión Disciplinaria de Dimayor