Febrero 10, 2018

Yerry Mina, convocado por Barcelona para el duelo frente a Getafe

El colombiano entró a su sexta convocatoria desde que arribó a Barcelona y podría debutar este domingo por liga. La novedad es el francés Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión.

Una semana después de haber retomado los entrenamientos con el grupo, Dembélé (20 años) podrá regresar a la competición con el Barcelona, al que llegó al principio del curso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros (más 42 millones en variables) pero donde no ha tenido continuidad por las lesiones, una en septiembre y otra en enero, ambas en el muslo izquierdo.

Lea acá: Seguimiento especial de Yerry Mina, en su debut con el Barcelona contra Valencia

"Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco", declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, este sábado en conferencia de prensa.

El regreso del internacional francés es una buena noticia para el Barça, ante la cercanía del importante duelo ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones (20 de febrero, 14 de marzo).

El Barça, clasificado el jueves para la final de la Copa del Rey, recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidar su liderato en la Liga española.

Lea acá: El mismísimo Andrés Iniesta le dedicó un mensaje a Yerry Mina, por su debut

En ese duelo frente al Getafe, la principal duda está en la defensa central: Samuel Umtiti está suspendido por acumulación de amonestaciones, Thomas Vermaelen no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana por una lesión en el muslo y Gerard Pique tiene dolores en una rodilla.