Febrero 20, 2018

Zinedine Zidane: "Asensio con pocas ocasiones puede marcar la diferencia"

El técnico del Real Madrid destacó el momento del joven futbolista español, del que dijo que lo mejor es que "no ha llegado a su techo" y que tiene mucho margen para mejorar su rendimiento. 

"Es un jugador importante que con pocas ocasiones puede marcar la diferencia. Es muy joven pero sabemos lo que es, no ha llegado a su techo y puede progresar mucho. Es determinante como muchos del equipo. Ojalá siga de esta manera para nosotros", afirmó Zidane sobre Asensio.

Medido en sus palabras, no quiso elogiar en exceso Zidane al jugador español. "Veo a todos mis jugadores al mismo nivel, para mi son todos importantes, luego cada uno con sus cualidades y sus cosas pero todos son importantes", apuntó.

Pero dejó entrever que después de tres partidos sin alinear de inicio a la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), está en un momento en el que juegan los que mejor momento de forma atraviesan.

Lea acá: Modric, Kroos y Marcelo bajas en el Real Madrid por sobrecargas musculares

"Lo importante es que todos estemos listos para jugar, luego el dibujo y los cambios influyen contra quien juegas, de que manera es la mejor opción para contrarrestar el plan del equipo rival y la forma de cada uno importa mucho", dijo.

El técnico madridista no compartió que a Gareth Bale le faltase actitud en el partido ante el Betis, tras su suplencia ante el PSG: "Gareth es como es, él intenta hacerlo lo mejor posible y ya está. Se habla mucho pero lo importante es darse cuenta de que el equipo es muy importante y que los jugadores den el máximo. Se lo pido a todos los jugadores y él lo intenta".

Lea acá: Ronaldinho: “se viene un proyecto con una academia y con la música, que es mi otra pasión”

En el caso de Cristiano Ronaldo dejó entrever Zidane que entrará en alguna rotación antes del duelo de vuelta ante el PSG y podría ser en Leganés: "Cristiano no sé cuantos años seguidos lleva jugando 60 partidos a la temporada sin parar. Llega un momento en el que es necesario para él y para el equipo no jugar de vez en cuando. Él está mejor, haciéndolo de esta manera y claro que lo hablamos por el bien de todos".