Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional y el parte médico tras positivos por coronavirus: "Genera revuelo, pero hay que asimilarlo"

Nelson Rodríguez, médico del equipo verde, se refirió este martes en conferencia de prensa a los dos casos positivos, aunque no dio los nombres, y a los protocolos que seguirá el club.

340031_Nacional
Foto: Colprensa.

Nelson Rodríguez, médico del conjunto verde, se refirió este martes en rueda de prensa a los dos positivos por coronavirus y a los protocolos que seguirán en el club.

El pasado lunes, Atlético Nacional confirmó dos casos positivos por coronavirus de 57 pruebas que le realizaron al grupo deportivo, médico y administrativo del club.

Nelson Rodríguez, médico del equipo verde, se refirió este martes en conferencia de prensa a los dos casos positivos, aunque no dio los nombres, y a los protocolos que seguirá el club.

"El protocolo nuestro se basa en literatura médica. Si la persona es del común se realiza un aislamiento de 14 días y un cerco epidemiológico con su entorno. En el caso de que sea un deportista, vamos a manejarlo con seguimiento personalizado ", aseguró Rodríguez.

"Estamos pendientes de ellos, van avalados por el laboratorio y el ministerio de Salud para así generar informe constante y seguir las sugerencias", agregó.

La Dimayor le marcó la hoja de ruta a los clubes del fútbol colombiano, de cara a la vuelta de la competencia

Publicidad

De igual manera, el galeno indicó que, de acuerdo con lo expresando por el laboratorio de la Clínica de Las América, los resultados son positivos.

"El laboratorio nos dijo que aproximadamente del 10% de las pruebas que se hacen, salen positivo. Así que encontrar que de 57 pruebas que realizamos, sólo 2 salieran positivos, está muy bien. Pero igual impacta", expresó.

Por último, le envió un mensaje a la afición y garantizó que el club está comprometido con la salud de todos las personas que hacen parte del equipo antioqueño.

"Todo esto genera un revuelo, pero es algo con lo que todos tenemos que aprender a vivir. Nosotros le decimos a la hinchada que Nacional respetará los protocolos para que la gente esté sana y el fútbol regrese de manera segura", concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO