Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“No tengo duda que Wuilker Faríñez volverá a Millonarios para ser campeón”, aseguró su padre

Fueron un poco más de dos años en los que Wuilker Faríñez no desentonó bajo los tres palos del arco azul. Llegó en enero de 2018 a Millonarios después de ser revelación con la Selección de Venezuela, tanto Sub-20 como de mayores, y terminó siendo tod

339686_wuilkerfarinezmillonarios.jpg
Wuilker Faríñez jugará en el Lens, de Francia - Colprensa

Luis Faríñez habló con GolCaracol.com después de que se confirmará la transferencia de su hijo al fútbol francés, para jugar con Lens. Hay felicidad en la familia tras cumplir un sueño de ir a jugar a Europa.

Fueron un poco más de dos años en los que Wuilker Faríñez no desentonó bajo los tres palos del arco azul. Llegó en enero de 2018 a Millonarios después de ser revelación con la Selección de Venezuela, tanto Sub-20 como de mayores, y terminó siendo toda una realidad.

Sus grandes actuaciones hacían suponer que su estadía en el fútbol colombiano iba a ser corta. Lo cual se confirmó este miércoles con la oficialización de su traspaso al Lens. El venezolano llega al equipo francés en condición de préstamo por una temporada, con opción de compra.

James Rodríguez: “No acepto que duden de mi profesionalismo, se han dicho muchas mentiras”

Un sueño cumplido para Faríñez y toda su familia. Por eso, GolCaracol.com habló con Luis, su padre, quien lo conoce como nadie. Fue su primer entrenador y es su mayor consejero.

¿Cuáles son las sensaciones en estos momentos?

Publicidad

“No te las alcanzas a imaginar. Es lograr algo que se soló desde el primer día que empezamos esta historia. Era uno de los momentos más esperados para Wuilker y toda mi familia. Siempre he dicho que si uno hace las cosas con amor, las metas se cumplen”.

¿En qué momento de sus vidas empezó ese sueño de jugar en Europa?

“Desde el momento en el que estaba entrenando en la escuela donde yo trabajaba como preparador de arqueros y le di tan duro a Wuilker, que le salían lágrimas. Los muchachos me decían que lo dejara quieto, pero yo sostenía que con trabajo duro es cuando más se gozan los resultados. Jamás se me olvidará ese instante”.  

¿Usted también fue arquero?, ¿qué le sacó Wuilker?

“Sí, tengo buenas referencias. Me retiré y fui preparador de porteros. Pero Wuilker es otro nivel, ese ‘chamo’ es muy ‘abeja’. Él lo mejor que tiene es que anticipa cada jugada de gol”.  

¿En qué momento de la carrera de Wuilker se dio cuenta que podía ser uno de los mejores?

Publicidad

“Desde los 9 años. Yo lo observaba y me decía a mí mismo que ese niño estaba para grandes cosas. Tiene una actitud y un talento impresionante”.

 ¿Cuál ha sido el momento más difícil hasta ahora?

“Yo creo que a él le dio muy duro dejar Millonarios, el año pasado, para irse a jugar la Copa América con Venezuela. Estaba muy enfocado y en un buen nivel. Quería darle una estrella al equipo y eso le dolió”.

James Rodríguez, sin sonrojarse y directo: “Al equipo que me quería ir, Real Madrid no me dejó”

¿Qué representó Millonarios en la carrera de su hijo?

“Muchísimo, fue una bonita experiencia. Su principal deseo era salir campeón porque fue un club en donde lo quieren mucho y es un sentimiento recíproco”.

Publicidad

¿Cree que en algún momento pueda volver a Millonarios?

“Sí, claro. Wuilker va a volver a Millonarios para salir campeón, esa estrella se convirtió en uno de sus mayores deseos”.

¿Cuál fue el mayor sacrificio de ustedes como familia para que Wuilker cumpla sus sueños?

“Son muchos. Han sido varios los momentos difíciles en su vida y en su carrera. Pero si me tengo que quedar con uno, sin duda cuando no podía acompañarlo a los partidos por falta de plata”.

¿Qué le diría a su hijo en estos momentos?

“Que nunca deje de luchar por lo que quiere. Wuilker es mi ejemplo. Él es digno de toda admiración porque es una persona perseverante, con mucha humildad y que está decidido en cumplir todos sus sueños”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO