Septiembre 8, 2019

América dio un golpe de autoridad en Bogotá: venció 0-2 a Millonarios, en 'semis' de la Liga Femenina

América

Las jugadores escarlatas festejan uno de los dos tantos de Farlyn Caicedo frente a Millonarios. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

Con dos goles de Farlyn Caicedo, las ‘escarlatas’ se quedaron con el primer juego de las semifinales. El próximo sábado, se verán las caras en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

América de Cali venció 2-0 este domingo a Millonarios, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila femenina, gracias a los dos tantos de Farlyn Caicedo.

Las hinchadas tanto de América, como de Millonarios, coparon toda la tribuna occidental del estadio El Campín, mostrando su apoyo al fútbol femenino. Y las jugadoras no les fallaron.

El partido comenzó con presión alta de las visitantes, que salieron a buscar rápidamente lo goles y los consiguieron pronto.

En el minuto 7 llegaría el primer grito, cuando tras una buena jugada colectiva, Farlyn Caicedo sacó un potente remate que venció a la arquera Kimika Forbes.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Luego, al 15’, la referente Catalina Usme probó con un remate de larga distancia y su fuerte disparo pegó en el travesaño, pero la jugada continuó  y la que aprovechó el rebote fue nuevamente Caicedo, para ampliar la ventaja. Júbilo de los hinchas del América de Cali.

Después de las dos anotaciones, las futbolistas dirigidas por Douglas Calderón fueron a buscar un descuento, y empezaron a notarse las falencias de las rivales. Sin embargo, el primer tiempo finalizaría con el 2-0.

Para la segunda parte Millonarios empezaría a presionar más, a juntarse varias de sus futbolistas talentosas y empezaron a complicar a las vallecaucanas.

Pese a la entrega, actitud y buenas llegadas de las ‘embajadoras’ en el segundo tiempo, la defensa de las ‘escarlatas’ estuvo sólida y evitó la caída del arco defendido por Natalia Giraldo.

Ahora, el duelo de vuelta de la semifinal será el sábado 14 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.