Septiembre 30, 2019

Andrés Usme, técnico del América femenino: “Esperemos que el torneo se siga haciendo”

América consiguió su primera Liga femenina - Getty Images

En medio de las celebraciones por el título conseguido frente a Medellín, el DT escarlata se mostró orgulloso por haber entrado en la historia del fútbol femenino de nuestro país.

La tercera fue la vencida para el América de Cali. Tras haberse quedado ad portas de disputar la final en las dos ediciones anteriores, pudo quedarse con el título en esta Liga Águila femenina 2019 al derrotar 3-2, en la serie a Independiente Medellín.

“El fútbol femenino esta hasta ahora comenzando y es muy bueno entrar en su historia. Esperamos que el torneo se siga haciendo, que tantas niñas que quieran jugar fútbol lo puedan hacer y tengan el apoyo”, fue el pedido en medio de las celebraciones de Andrés Usme, entrenador escarlata.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Usme, quien le entregó el primer título de este certamen al cuadro vallecaucano, valoró el gran nivel del fútbol femenino de nuestro país. Todos los partidos del torneo fueron emocionantes y el de la final fue especialmente increíble”.

Al final, su orgullo se complementó con el trabajo que realizó al mando de un equipo que demostró ser el mejor de todos, justamente de la mano de su hermana Catalina Usme, capitana y una de las figuras del onceno americano.

“Logramos consolidar en proyecto con jugadoras de experiencia y con futbolistas jóvenes que quieren comerse el mundo y hoy lo demostraron. Por eso somos los campeones”, concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados