Agosto 13, 2019

Carolina Arbeláez: “Hernán Barcos nos llevó a cada jugadora de Nacional un par de guayos”

Carolina Arbeláez, jugadora y capitana de Atlético Nacional femenino. Foto: @atlnacionalfem

Escuche este Artículo

La capitana del elenco ‘verdolaga’ dejó entrever la comunión que hay en la familia de Atlético Nacional, entre el equipo de mujeres y el masculino. La buena sensación entre grupos se da previo al clásico contra Medellín, en la Liga Águila femenina.

Este miércoles, a partir de las 3:00 p.m., Nacional femenino hará las veces de visitante en el estadio Atanasio Girardot, frente al ‘rojo de la montaña’, en juego de la quinta fecha del torneo colombiano.

Carolina Arbeláez atendió desde Medellín a GolCaracol.com para dialogar sobre el partido que enfrentará a los dos equipos más importantes de Antioquia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Cabe resaltar, que el compromiso será importante para conocer cuál será el equipo que tomará la punta del Grupo A, en la Liga femenina, (ambos equipos tienen 10 puntos).

¿Cómo está Nacional de cara al clásico contra Medellín?

“Es una responsabilidad para todas, lo hemos asumido de la mejor manera. Somos jugadoras con más experiencia que el año pasado. Además, representar al equipo del que eres hincha, desde que soy niña, es un honor grandísimo, que de verdad se desbordan las palabras para expresar este sentimiento”.  

¿Qué tan importante va a ser jugar el clásico antioqueño, en pleno Atanasio Girardot?

“Va a ser un partido muy significativo y parejo. Jugar en el Atanasio será algo histórico. Esperamos se nos facilite el trabajo en ese majestuoso escenario para seguir enamorando al público. Escuchar el himno de Antioquia justo antes de empezar el partido seguramente nos hará erizar la piel”.

¿Qué hablar de Independiente Medellín en la previa?

“Ellas tienen muy buenas jugadoras en cuanto a lo individual, cinco de ellas vienen de ser campeonas Panamericanas, ahora, para este clásico el rival va a tener a esas futbolistas de Selección Colombia, eso hará que el partido sea muy disputado”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Qué detalles ha mejorado Nacional para el clásico?

“Tenemos la esperanza y hemos trabajado en fortalecer nuestras virtudes para hacer un buen juego. Para este partido hemos trabajado la presión para ahogar más el mediocampo de ellas. Esta semana hemos detallado en la ocupación de espacios libres dentro de la cancha y tener más la pelota”.

¿Tiene buenas amigas en Independiente Medellín?

“Afuera somos grandes amigas y dentro de la cancha somos rivales; de la línea hacia adentro es otra la historia. Somos amigas de ‘Formas Íntimas’ (equipo femenino) de hace años atrás, pero ahora pienso en Nacional y en hacer bien mi trabajo”.

¿Qué tal es la relación del equipo femenino con el masculino de Nacional?

“La verdad nosotras le agradecemos al jugador Hernán Barcos, quien estuvo en el hotel de concentración hablándonos desde su experiencia, dándonos consejos; es una persona muy especial. Además nos llevó a cada una de las jugadoras un par de guayos, un gran detalle por parte de él. Creo que nunca en la historia del fútbol femenino colombiano se había visto algo así, entonces esa motivación para nosotras fue enorme, y más de una persona que se considera referente; eso no tiene precio”.

¿Cómo se sintió cuando sus amigas ganaron la medalla de oro en Panamericanos?

“¡Genial! Esas compañeras son mis grandes amigas, con ellas he tenido la oportunidad de representar la Selección Colombia; es amor, orgullo y honor representar este país tan hermoso. Lo de ellas es digno de admirar. Ese reconocimiento es de ellas, que se esforzaron, lloraron y trabajaron. Es un logro para toda la nación, por lo que se había presentado en meses anteriores sobre la continuidad o no de la Liga femenina. El mensaje es para las empresas, para que apoyen nuestro fútbol”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados