Septiembre 23, 2019

Catalina Usme: “No me voy de América hasta que juegue y gane una final de Liga”

Catalina Usme, referente de América de Cali femenino. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Antes del primer juego final en la Liga Águila femenina contra Medellín, la experimentada jugadora habló de sus expectativas con el elenco vallecaucano.

América enfrentará a Medellín en la final de la Liga femenina en este 2019 en las horas previas al importante partido, la capitana de cuadro rojo, Catalina Usme compareció en rueda de prensa. Desde las 7:45 p.m. de este martes, rodará la pelota en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, para la final de ida de la Liga Águila femenina y ya siente el ambiente que solo tiene los juegos de definiciones.

Usme se refirió a la preparación que ha tenido el equipo previo al compromiso: “la semana fue maravillosa para todas, este es un proyecto que se inició hace tres años y un premio para todos. Este grupo es alegre, diferente, tiene una energía bacana, mística. Este equipo tiene una mentalidad ganadora. La única expectativa es ganar. En la cabeza de ninguna está otra cosa diferente a ganar”.

Catalina Usme, al comando del América que sueña con el título de la Liga femenina en Colombia

“Es fácil tener al lado a una niña como Linda Caicedo. Es una buena niña, porque escucha consejos y los acata. Siempre está en un estado de tranquilidad impresionante. Ella está muy aterrizada. Ella no parece una niña de 14 años, desde lo futbolístico hasta en lo mental”, fueron las apreciaciones de la referentes de las rojas del Valle sobre una de las jugadoras revelación en este 2019.

Usme es una de las futbolistas experimentadas del equipo, por eso añadió: “siempre trato de ofrecerles mis conocimientos. Nos ha hecho muy fuertes hablar entre nosotras. En mí siempre van a encontrar una palabra de apoyo. Mi labor con estas niñas de América es empoderarlas, que se coman el cuento que son buenas. Me encanta este rol y es una tarea que asumí con total compromiso”.

Tuvo una intervención interesante cuando dijo: “no me voy de América hasta que no juegue y gane una Liga. Hasta el momento es parte del deber cumplido. Ha sido un camino difícil, pero es una bacanería decir que este proyecto de tres años está dando sus frutos. Esta final es el presente y futuro del fútbol femenino en Colombia. Presente por las jugadoras de Medellín y futuro por nosotras; estoy segura de que muchas de nuestras jóvenes futbolistas darán de qué hablar en el mundo del fútbol”.

Cerró su participación en la conferencia señalando, “la invitación es para que los hinchas vayan al estadio y vean un bonito espectáculo. Seguramente no se van a arrepentir de ir. Nosotras también queremos y respetamos esta camiseta”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: