Agosto 30, 2019

La experiencia de Catalina Usme puso a América en semifinales: 2-2 con Nacional, en el Pascual

María Catalina Usme, jugadora de América de Cali y autora del gol de la clasificación. Foto: Gabriel Aponte Getty Images

Escuche este Artículo

Las ‘escarlatas’ al final se impusieron por el marcador global de 3-2 y aseguraron su paso a la ronda de cuatro mejores de la Liga Águila femenina y enfrentarán al ganador de la llave de Santa Fe y Millonarios.

Vibrante partido el de este viernes, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali en el torneo del fútbol femenino colombiano. América sufrió, pero empató en los minutos finales 2-2 contra Nacional, ante una buena asistencia de hinchas en el escenario vallecaucano.

A lo largo del primer tiempo, las de Antioquia tuvieron las mejores acciones de gol. Empezaron el partido acelerando a fondo y en múltiples oportunidades pusieron contra las cuerdas a las vallecaucanas.

Y al final, ese esfuerzo y la sed de marcar, dio réditos. Al segundo tiempo, María Agudelo abrió el marcador para la visita. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Las locales intentaron responder, pero fallaron en efectividad de cara a arco rival. Fueron más las ganas que el fútbol. Querer empatar el partido, las obligó a ceder espacios en el fondo y por eso llegó la otra anotación de las ‘verdes de la montaña’.

Al minuto 68, Ana Fisgativa, atacó la espalda de sus marcadoras, luego de un tiro de esquina, y de fuerte cabezazo puso el 0-2 para las 'verdolagas'. En ese momento todo era duda en el Pascual.

Sin embargo, América no dejó de luchar. Así llegó el descuento y quien más sino que la joven Linda Caicedo, quien aprovechó un error de la portera y casi a arco vació anotó el 1-2.

De ida y vuelta se tornó el partido, pero al 90’, América tuvo un tiro libre frontal al arco; al cobro la capitana Catalina Usme. La experimentada jugadora la mandó al fondo de la red luego de un gran cobro de pierna zurda. Marcador final 2-2 y clasificación ‘escarlata’.

Al final, más allá del resultado, las jugadoras del equipo vallecaucano consolaron a sus colegas de las 'verdolagas', en una muestra de juego limpio en medio de la euforia de los aficionados en las gradas del Pascual.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados