Agosto 2, 2019

Lina Gómez: “Este clásico será diferente al primero, ellas y nosotras sabemos cómo jugamos”

Lina Gómez - Foto: @MFCfem

Escuche este Artículo

La delantera de Millonarios, en charla con GolCaracol.com analizó el clásico capitalino femenino de este sábado, a las 5;00 p.m., en el estadio El Campín.

Lina Gómez es una de las ‘cartas’ de gol de Millonarios. En la previa del clásico bogotano frente a Santa Fe, habló de la actualidad del elenco ‘embajador’.

Lea también: Sara Pulecio: “Es histórico este clásico capitalino femenino en El Campín”

Además, la delantera ya sabe lo que es marcarle a las ‘cardenales’, ya que, en el primer duelo, disputado en el estadio de Techo, que terminó 1-1, ella fue la autora del tanto azul.

Gómez, quien ha sido una de las titulares indiscutibles y con mejor nivel de Millonarios, charló con GolCaracol.com, y comentó para qué están en este campeonato, lo que le pide el técnico Douglas Calderón, y cómo se está sintiendo en esta Liga femenina.

¿Cómo se está sintiendo usted en lo personal, luego de jugadas varias fechas?

“Bien, creo que para mí es una alegría inmensa jugar con esta camiseta y representar esta institución. Estoy contenta del equipo que hemos formado y como hemos venido asumiendo los partidos que hemos tenido”.

¿Qué se habla por el invicto que tiene el equipo?

“Es un aspecto muy positivo, hemos venido trabajando bastante tiempo para formar un grupo sólido y rescatando resultados que se han venido dando, y esperamos seguir sumando y pasar como líderes del grupo, que es nuestro primer objetivo”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Qué le pide el técnico a usted específicamente?

“Me dice que explote mi velocidad y el regate, siempre me exige eso. Además, el trabajo en equipo es una parte que recalca a todas. Es parte fundamental el respaldo y la entrega”.

¿Para qué está este Millonarios femenino?

“Creo que estamos para grandes cosas, pienso que lo hemos demostrado en cada juego, estamos invictas y hemos venido haciendo un buen trabajo, entonces creo que si desarrollamos nuestro estilo de juego y seguimos las indicaciones del entrenador, vamos a lograr muchas cosas”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Qué les dejó de enseñanza el primer clásico con Santa Fe?

“Fue un partido bastante intenso y reñido, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que ya ha sido campeón de la Liga, entonces creo que es un rival duro. Ellas tienen jugadoras que tienen un buen nivel individual, pero se sacó un empate en un duelo reñido, como típico clásico”.

¿Cómo están los ánimos y cómo se ha preparado el equipo para el clásico de este sábado?

“Va a ser muy importante el aspecto de la gente que nos va a apoyar. Así como jugamos el partido pasado con la hinchada en contra, ahora jugaremos con la gente a nuestro favor, creo que es un punto positivo. Ellas ya saben cómo jugamos, y nosotras también, entonces va a ser diferente al primer partido. Siendo nosotras locales, es una alegría indescriptible porque es una cancha donde Millonarios ha hecho historia y nosotros como el equipo femenino también queremos hacerla”.

Temas relacionados: