Septiembre 24, 2019

Medellín parpadeó y América aprovechó para ganar 2-0 la primera final, del fútbol femenino

Catalina Usme celebra su gol contra Medellín - Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

El equipo ‘escarlata’ ganó con goles de Catalina Usme y de Carolina Pineda y ahora llevan la ventaja para el duelo de vuelta, que será el lunes, a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

América aprovechó algunas equivocaciones de la defensa del Medellín y además, mostró su mejor versión para conseguir la victoria 2-0 en la final de ida de la Liga femenina.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Las ‘escarlatas’ impusieron condiciones, le dieron buen trato al balón y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para complicar de más a las rivales.

Sin embargo, Medellín también intentó mostrar su juego, pero no encontró la manera que las llevara al gol.

Al 12, Catalina Usme, fiel a su estilo, cobró un tiro libre con potencia, desde la banda derecha y su disparo tenía dirección de gol, pero un leve desvió en la cabeza de Manuela Vanegas hizo que el balón terminara al fondo de la red.

Luis Sinisterra está en la lista de 40 jugadores nominados, para el premio ‘Golden Boy’

Luego, todo era del América, de hecho, 10 minutos después un centro de tiro de esquina de Usme fue impactado de cabeza por Kelly Caicedo, pero una defensora rival la alcanzó a desviar, aunque el rebote le favoreció a Linda Caicedo, quien remató pero pegó en uno de los palos. Se volvía a salvar el Medellín.

Para la segunda parte, las antioqueñas salieron más aplicadas y ordenadas, en busca de buscar el empate. Sin embargo, un error de la arquera Sandra Sepúlveda condenaría a las ‘poderosas’.

Cuando el reloj marcaba el minuto 49, la experimentada mediocampista Carolina Pineda sacaría un remate potente de larga distancia, y aunque parecía fácil para la guardameta del rival, el balón se le escapó y significó el segundo para las locales.

Ahora, el partido de vuelta entre el Medellín y el América será el próximo lunes 30 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

Temas relacionados: