Septiembre 23, 2019

Sandra Sepúlveda: “Contra Catalina Usme será un espectáculo de definición y atajadas”

Sandra Sepúlveda experimentada arquera de Medellín. Foto: @DIM_Oficial

Escuche este Artículo

La arquera y capitana del Independiente Medellín palpita la final de ida que se disputará este martes, a partir de las 7:45 p.m., contra América, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Sandra Sepúlveda es una de las futbolistas experimentadas del cuadro ‘poderoso’, que enfrentará a las ‘escarlatas’ por la final de la Liga Águila femenina 2019. Bagaje con Selección Colombia y en el fútbol del exterior hacen parte de la carrera de la guardameta de 31 años.

Ha sido un camino complicado el que han tenido que sortear ambos equipos para llegar a la final, por eso Sepúlveda Lopera sentencia que el partido será disputado, con dos equipos con serios argumentos futbolísticos.

Ya concentrada en Cali para el crucial compromiso, la portera atendió a GolCaracol.com para hablar de lo que espera en el juego.

¿Cuál es su análisis sobre el partido contra América?

“Una final para disfrutar, somos los equipos más fuertes de la Liga, más que merecido, un espectáculo que la gente tiene que vivir y guardar en sus memorias. Desde ya estamos preparadas y enfocadas en quedar campeonas. Las expectativas están muy altas para nosotras. Venimos trabajando la parte mental fuertemente”.

¿Cómo está el equipo para afrontar la final?

“Considero que nos hemos entrenado bien, hemos tenido una recuperación buena después del partido de semifinales contra Huila, de ahí pasamos al trabajo táctico para recordar lo que hemos venido trabajando y viendo cada una de las cosas que nos ha hecho fuertes.”

Carlos Paniagua: “Tenemos jugadoras muy experimentadas, muchas son internacionales”

¿Qué les dice el técnico Carlos Paniagua previo al juego?

“Él nos hace mucho énfasis en que tenemos que disfrutar esto, cuando uno goza está pleno y cumple con los deberes. Él nos inculca en hacer lo que nos pide, en hacer nuestro mayor esfuerzo. Estamos seguras que el resultado va a quedar a favor nuestro en Cali”.

¿Qué opinión le merece el duelo suyo contra Catalina Usme?

“Será un espectáculo de buena definición y de buenas atajadas, de jugadas decisivas; eso es principalmente lo que vamos a hacer. Será un partido que le gente que tiene que ver, con mucho talento. Medellín está enfocado y vamos a demostrar porqué las estadísticas están a nuestro favor. A ella hay que contrarrestarle todos los movimientos que hará en el juego, seguramente ella debe estar pensando cómo me va a patear a mí, hemos vivido muchas cosas juntas en la Selección Colombia”.

¿Cree que después de todo lo sucedido antes de empezar la Liga, este partido tiene un tinte especial?

“El plus especial que tiene es que todas las mujeres continuamos pidiendo mejores condiciones laborales, deportivas, y qué mejor que demostrar buen espectáculo en un torneo tan corto. Lo que estamos es enamorando a la gente, encarretándola para que también nos ayuden a pedir eso por lo que tanto hemos luchado, que es una Liga estable y larga. Ambos equipos buscamos incrementar el apoyo al fútbol femenino, ya lo hemos hecho acercando a las empresas privadas, eso habla del buen trabajo que hemos hecho las mujeres”.

¿Han tenido contacto con los jugadores del equipo masculino?

“Sí. Ellos nos han manifestado su apoyo, nos han mandado mensajes, han estado pendientes, nosotras también hemos ido a verlos jugar. Somos la misma empresa, la misma institución, queremos darle alegría a la hinchada y eso es lo que nos une, y lo que nos ha hecho trabajar en conjunto”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados