Enero 18, 2018

Burdeos destituyó al entrenador y aceptó petición de Toulalan para irse

El club francés anunció este miércoles la destitución de Jocelyn Gourvennec por los malos resultados del equipo y horas después aceptó rescindir el contrato de su capitán, que había solicitado irse tras conocer la noticia del despido del técnico.

Gourvennec, que llevaba en el puesto desde 2016, será reemplazado de manera interina por su adjunto Eric Bedouet, "a la espera del nombramiento de un nuevo entrenador, que tendrá lugar próximamente".

El belga Michel Preud'Homme se perfila como favorito para asumir el puesto más adelante, según la prensa de Bélgica.

Lea también: Sin cambios en el Ranking: Selección Colombia sigue en el puesto 13 de la FIFA

Gourvennec, de 45 años, no ha resistido la mala racha del Burdeos, que apenas ha ganado dos de sus catorce últimos partidos en la Ligue 1 y ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros. El club ocupa la 13ª posición, pero con sólo dos puntos más que el equipo en puesto de promoción por la permanencia, el Troyes.

A la mala situación en la liga francesa se unió la eliminación del Burdeos en la Copa de Francia ante el equipo 'amateur' Granville. El martes se agravó la situación con una derrota en casa por 2 a 0 ante el Caen, que ha terminado definitivamente con la etapa de Gourvennec.

Jeremy Toulalan, de 34 años, solicitó tras conocer la destitución del entrenador que se rescindiera su contrato, que acababa en cuatro meses.

"El club aceptó rescindir su contrato, teniendo en cuenta que acababa en cuatro meses, y su ejemplaridad", anunció el Burdeos en un comunicado. El club dijo "desear lo mejor" al jugador, "sea cual sea su futuro".

Lea también: “Todo el apoyo a ellos”, Carlos Tévez habló del episodio de Cardona y Barrios