Agosto 11, 2017

Con Mariano Díaz espléndido, Lyon superó 1-2 a Rennes, en la Liga francesa

Mariano Díaz, jugador del Lyon. - AFP

El jugador proveniente del Real Madrid anotó el gol del triunfo de su equipo, en el juego correspondiente por la segunda fecha de la Ligue 1.

El Lyon logró su segunda victoria en dos partidos, este viernes ante el Rennes (2-1) con un nuevo gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, que ya suma tres, mientras que el Niza sigue sin estrenar su casillero al caer 2-1 en su estadio ante el Troyes.

El equipo de la Costa Azul, que jugará la previa de la Liga de Campeones ante el Nápoles, cayó 1-0 en la primera jornada en la cancha del Saint-Etienne.

Lea también: Niza no levanta cabeza en la liga francesa 

En esta ocasión el maliense Adama Niane (53), que ganó el duelo al brasileño Dante, y Saif-Eddine Khaoui (85), culminando una gran acción colectiva, marcaron los goles del Troyes, mientras que Alassane Plea hizo el empate provisional de penal (63).

El centrocampista holandés Wesley Sneijder, fichado el lunes por el Niza, no entró en la convocatoria porque necesita ponerse en forma, tras no haber hecho pretemporada.

Su antiguo compañero en el Inter de Milán Balotelli tampoco se vistió porque se recupera de una lesión en los isquiotibiales que sufrió a finales de julio.

Mejor marchan las cosas al Lyon, líder provisional, y a su nuevo delantero Mariano, que está cubriendo a la perfección el hueco dejado por Alexandre Lacazette, fichado por el Arsenal.

Lea también: Arsenal remontó frente al Leicester 

El antiguo jugador del Real Madrid debutó con un doblete en la goleada 4-0 ante el Estrasburgo.

Este viernes marcó el segundo gol de su equipo (74), después del logrado por el holandés Memphis Depay (57). Por el Rennes recortó distancias Benjamin Bourigeaud (86).

En esta ocasión Mariano remató de cabeza un centro perfecto de Nabil Fekir. Con su tercer tanto se sitúa como máximo goleador de la competición.

El sábado continúa la segunda jornada de la Ligue 1 con cinco partidos, entre ellos el Nantes-Marsella. El domingo el París Saint-Germain visita al Guingamp, con el esperado debut del brasileño Neymar, el Mónaco viaja a Dijon y el Lille a Estrasburgo.

Lea también: Jeison Murillo con un pie afuera del Inter 

Temas relacionados: