Mayo 18, 2018

El PSG ya tendría preparada la oferta para contratar a Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon dejará la Juventus tras 17 temporadas - AFP

Medios italianos y franceses aseguran que el club parisino le habría ofrecido un contrato de dos años al mitíco arquero de 40 años, que este jueves anunció su marcha de la Juventus. 

El París Saint Germain (PSG) se ha puesto en contacto con el mítico portero italiano Gianluigi Buffon, que dejará el Juventus al final de la temporada, con vistas a su posible fichaje, informó este viernes "L'Equipe".

PSG no confirmó que se haya cerrado una negociación, pero considera que Buffon (40 años e internacional en 176 ocasiones con Italia) todavía podría jugar una o dos temporadas al máximo nivel, señaló el diario deportivo francés.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

La 'Gazzetta dello Sport' ha publicado que el club francés ha propuesto al arquero "un gran contrato de dos años" y un "papel de líder en un vestuario marcado por las tensiones". Al parecer la negociación la lleva Jean-Claude Blanc, antiguo dirigente de la Juventus y actual director general delegado del PSG.

"Hasta hace 15 días estaba seguro de dejar de jugar, pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera", declaró Buffon el jueves.

Para el puesto de portero, el PSG también ha estado en contacto con Thibaut Courtois (del Chelsea), con Jan Oblak (del Atlético de Madrid) y con Gianluigi Donnarumma (del AC Milan).

Vea acá: Michel Platini reconoció que hicieron "un pequeño amaño" en el Mundial de Francia 1998

Pero los tres tienen una desventaja respecto a Buffon, y es que costarían caro a un equipo que corre el riesgo de ser sancionado por no haber respetado el juego limpio financiero debido a sus fichajes multimillonarios, en particular el de Neymar el pasado verano (222 millones de euros por la cláusula de rescisión con el Barcelona).

El veterano guardameta italiano queda libre a partir del 30 de junio, con lo que quien lo contrate no tendrá que indemnizar al Juventus.

Buffon, no obstante, arrastra la amenaza de recibir una fuerte sanción (en forma de suspensión de varios partidos, si ficha por algún club que dispute la Liga de Campeones) de la comisión de disciplina de la UEFA.

La razón es su protesta al árbitro por un penalti en el partido contra el Real Madrid de cuartos de final el pasado 11 de abril en el que los italianos perdieron por 3-1.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Temas relacionados: