Mayo 4, 2020

Liga francesa acudirá a créditos respaldados por el Estado, para salvar a los clubes de la quiebra

Emblema Ligue One, Francia.

Emblema Ligue One, Francia. Foto: Getty Images.

La petición se efectuará con el objetivo de evitar la crisis económica de los equipos del fútbol francés, que dejaron de recibir los ignresos de televisión por la temprana terminación del campeonato.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció este lunes que pedirá un crédito, avalado por el Estado, para cubrir los ingresos que los clubes dejarán de percibir de las televisiones por el final anticipado de la temporada.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

"Gracias a este préstamo, la LFP podrá pagar a los clubes de primera y segunda división el conjunto de las sumas que les faltan por percibir por los derechos audiovisuales de la temporada 2019/2020", indicó la organización en un comunicado.

Aunque oficialmente no se comunicó el monto de ese crédito, varias fuentes indicaron que rondará los 225 millones de euros.

Con ese dinero, los clubes podrán integrar en sus cuentas los dos últimos pagos de los derechos audiovisuales correspondientes a la actual temporada, que fue dada por terminada por el Ejecutivo ante la pandemia de COVID-19.

“Traeremos de vuelta algo de la vida que las personas en España y en el mundo conocen y aman”

La LFP decidió la semana pasada acatar la orden del Gobierno, que a cambio se comprometió a aportar apoyo financiero a aquellos clubes en peligro por no percibir esos ingresos.

Las televisiones que emiten la liga francesa, BeIN Sports y Canal+, debían haber procedido a esos pagos el pasado 5 de abril y el próximo 5 de junio.

El crédito "permitirá contribuir al apoyo de la tesorería de los clubes de primera y segunda", agregó la LFP.

Ernesto Lucena: "Acá hay un afán de proteger la salud del futbolista, eso por encima de todo"

El Gobierno francés puso una línea de préstamos garantizados al servicio de las empresas en dificultades a causa del parón de la actividad económica por el confinamiento decretado para frenar la circulación del coronavirus.

El Estado se presenta como aval del pago en caso de que la empresa en cuestión no pueda afrontar la devolución del crédito.

La mayor parte de los clubes franceses se ha acogido, además, al paro parcial (ERTE) de su plantilla, también puesto en marcha por el Estado, y muchos de ellos han logrado o están en negociaciones para acordar reducciones salariales de su plantilla.

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad