Febrero 12, 2018

Mario Balotelli y una polémica en Francia en la que no es el 'malo del paseo'

En el partido del fin de semana pasado, correspondiente a la fecha 25 del torneo francés, el atacante italiano sufrió cánticos racistas.

Mario Balotelli se ha caracterizado a lo largo de su extensa carrera por sus polémicas tanto dentro, como fuera de los terrenos de juego.

Y casi siempre, el delantero que ha jugado en Italia, Inglaterra y ahora en Francia fue señalado y quedó como principal perjudicado.

Vea también: De Yerry Mina ya hablan en ‘El Chiringuito’: “en algunas ha fallado, pero tiene cositas”

Sin embargo, el pasado sábado en el duelo entre Dijon y Niza, Balotelli fue insultado y víctima de cánticos racistas por parte de la hinchada local.

Ante esos hechos, 'Súper Mario' reaccionó y recriminó a los seguidores del Dijon y lo peor fue que el árbitro Nicolas Rainville le mostró la tarjeta amarilla.

Ese hecho, despertó todo tipo de comentarios y reacciones en el ambiente futbolero en Francia e incluso el "Niza justificó a su jugador alegando que se trató de un ataque personal y que de ahí la reacción", según el diario 'ABC', de España.

Pero el tema para Balotelli pasó de castaño a oscuro con el correr de los minutos e incluso por los altavoces del estadio Gaston Gerard se pidió que cesaran los insultos.

Lea acá: Regresa la Champions League y estrenando balón: conozca el Finale Kiev

El hecho tiene al árbitro Rainville en el 'ojo del huracán' por su decisión de amonestar al futbolista extranjero. Ahora, la Liga de Fútbol de Francia abriría investigación por el caso.

Temas relacionados: