Enero 21, 2018

Marquinhos adelantó la que sería la salida de Lucas Moura del PSG

El defensa del París Saint-Germain se emocionó hasta las lágrimas durante una entrevista emitida este domingo en la televisión francesa Canal Plus, en la cual habla del futuro de su compatriota y amigo, invitado por el club parisino a buscar más tiempo de juego en otro lugar.

"Es un amigo que me ha hecho mucho bien", afirmó Marquinhos después de dejar escapar una lágrima al ser preguntado por Lucas. "Es un jugador que necesita jugar, estar en el campo, para estar contento. Creo que va a tomar su decisión y estaremos con él", señaló.

"Yo deseo que sea feliz", añadió Marquinhos, antes de que asegurar que Lucas Moura es "un amigo" que tiene pensando "conservar toda la vida".

Lea también: James Rodríguez: el genio y creador del Bayern Múnich, en su goleada 4-2 contra Werder Bremen

El París Saint-Germain está dispuesto a dejar marchar a Lucas Moura (25 años), que juega poco desde las llegadas al principio de este curso de Neymar y Kylian Mbappé. El equipo tiene además la necesidad de aligerar su masa salarial para cumplir con las normas del 'fair play' financiero tras su gran desembolso de agosto con los fichajes estrellas.

Marquinhos fue preguntado también por otro compatriota, Neymar, baja por lesión en el partido del domingo en Lyon y que fue silbado el miércoles por un sector de su hinchada al no dejar tirar un penal al uruguayo Edinson Cavani ante el Dijon (8-0).

"Los hinchas tienen sus razones, querían ver el récord en directo", analizó Marquinhos, en referencia a que Cavani había alcanzado en ese partido el récord de goles marcados para el club, los 156 que ostentaba hasta entonces en solitario el sueco Zlatan Ibrahimovic. Con ese penal al final del partido, Cavani podría haber establecido ya un nuevo récord en la misma noche, pero Neymar lo lanzó y marcó, para sumar su cuarta diana de la noche.

Lea también: Lluvia de elogios para James Rodríguez del entrenador del Bayern Múnich

Sobre las informaciones de la prensa española, que apuntan a que Neymar podría recalar en el Real Madrid, Marquinhos recordó que "acaba de llegar" a París.

"Todos ven que está bien sobre el campo, tiene amigos aquí. Tiene todo lo que necesita para llegar a sus objetivos", estimó.