Febrero 2, 2018

Marsella goleó 6-3 al Metz y le puso presión al Mónaco y al Lyon

El Olympique arrasó con el colero de la liga y escaló a la segunda posición, a la espera del encuentro entre Mónaco y Lyon, equipos que pelean la segunda plaza.   

El Olympique de Marsella, que llegó a ponerse 5-0 merced a un triplete de Flaurian Thauvin, superó finalmente este viernes al colista Metz 6-3 para recuperar el segundo puesto de la Ligue 1, a la espera del duelo cumbre de la 24ª fecha entre el Mónaco y el Lyon, el domingo.

Morgan Sanson, Thauvin, Valere Germain y el griego Kostas Mitroglou anotaron para los marselleses, mientras que Florent Mollet y el senegalés Ibrahima Niane maquillaron el resultado para el Metz.

Lea acá: ¿Quién es Mauricio Cuero, el colombiano de Olimpia que salió figura frente a Junior?

Thauvin, que suma 13 goles esta temporada en la Ligue 1, y 10 pases de gol, llamó a la puerta del seleccionador galo Didier Deschamps de cara al Mundial de Rusia.

El Marsella se colocó en segundo puesto, con 51 puntos, a ocho del PSG, y con tres y cuatro más respectivamente que el Olympique de Lyon y el Mónaco.

Estos tres puntos aseguran que el conjunto marsellés tomará distancia con al menos uno de los otros dos aspirantes al segundo puesto.

Además, los pupilos de Rudi García se aproximaron al Lyon en la diferencia de goles, y al Mónaco.

"Cuando se marcan seis goles en casa (...) sólo podemos estar satisfechos. Al final nos relajamos un poco, pero fue un bonito espectáculo. Somos segundos y tenemos dos opciones de tres de seguir segundos en solitario", indicó el técnico local Rudi García.

El PSG tratará el sábado de ampliar distancias con sus perseguidores en su visita a un Lille lastrado por los asuntos extradeportivos, como la reclamación judicial de su salario realizada por el anterior técnico, el argentino Marcelo Bielsa.

Vea también: Chapecoense pidió a la CONMEBOL que Nacional de Uruguay sea expulsado de la Libertadores

Temas relacionados: