Marzo 29, 2019

Mónaco, con Falcao, buscará aumentar su distancia con la zona de descenso en la Ligue 1

Radamel Falcao buscará conducir al Mónaco hacia la permanencia. FOTO: AFP.

El cuadro del Principado recibirá este domingo a Caen en un duelo clave por mantener la categoría en el campeonato galo.

Pese a tener un 'colchón' de nueve puntos con respecto a la temida zona de descenso en la liga francesa, el Mónaco, de Radamel Falcao, no se confía y buscará mantener (o incrementar) dicha distancia. En frente tendrá al Caen, un rival directo, quien es último en el torneo con 20 unidades.

El cuadro monegasco, que acumula 30 unidades y ve en esta jornada 30 la gran oportunidad de escaparse definitivamente del fantasma de la segunda división. 

Vea también: Gerard Piqué, como nunca antes se ha visto: “Tengo más dinero que el presupuesto del Espanyol”

En otros duelos, la lucha por el segundo puesto es uno de los alicientes del campeonato francés, con el Lille defendiendo los cuatro puntos de ventaja que tiene con el Lyon, que abre la 30ª jornada el viernes en Rennes (8º).

En caso de victoria, el Lyon podría situarse a solo un punto del Lille, sorprendente escolta del PSG, que el domingo podría recuperar su ventaja contra el Nantes (15º).

"Hemos imaginado que con un recorrido casi perfecto, llegaríamos al momento indicado con menos de tres puntos de diferencia y que se arreglaría en nuestra casa (Lyon-Lille, 4 de mayo, 35ª jornada)", explicó el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas.

El técnico Bruno Genesio, sereno a pesar de saber que en los próximos días se decidirá su continuidad, recuerda que su equipo "está habituado al esprint final".

Lea también: Dayro Moreno vs. Rafael Santos Borré, reto de goleadores colombianos en Argentina

La temporada pasada, en las diez últimas jornadas, el Lyon ganó nueve partidos para subir a la tercera posición y lograr el pase para la Champions, objetivo prioritario del club cada curso.

El Lille, por su parte, aspira a no perder la regularidad de la que ha hecho gala todo el curso y a borrar la derrota 1-0 sufrida ante el Mónaco (16º) en la 29ª fecha.

Más lejos en la clasificación, el Marsella, cuarto a seis puntos del Lyon, recibe el sábado al Angers (12º), mientras que el Montpellier (7º) juega frente al Guingamp (18º).

Descontando jornadas para celebrar su segunda liga consecutiva, el PSG visita el domingo al Toulouse (14º), en un partido en el que podría regresar el goleador uruguayo Edinson Cavani.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: