Diciembre 14, 2017

Mónaco con Falcao, visita al Saint-Etienne en busca de acercarse al PSG

El equipo monegasco quiere retomar la pelea por el título, pero primero deben alcanzar al Lyon que es segundo en la tabla, elenco que podría tropezar cuando enfrente en esta fecha al Marsella.

El conjunto del principado está igualado a puntos con el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, a once unidades del intratable PSG, ya proclamado campeón de otoño.

Los hombres de Leonardo Jardim se clasificaron sin problemas el martes a cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Caen (2-0), y han descubierto los últimos días a un goleador de garantías en la figura del argentino Guido Carrillo.

Lea también: Reinaldo Rueda pasa la página y piensa en reforzar a Flamengo para 2018

Autor de un doblete 'in extremis' y salvador ante el Troyes la semana pasada (3-2). el argentino repitió en Copa de la Liga.

Para el partido del viernes regresaran al once el arquero croata Daniel Subasic y el central brasileño Jemerson, que gozaron de descanso ante el Caen.

El Saint-Etienne, por su parte, acumula ocho fechas sin ganar, en las que ha encajado 18 goles, y sólo cuenta con dos puntos sobre el puesto de promoción de descenso.

Eliminados de la Copa de la Liga esta semana, el Lyon y el Marsella, vivos los dos en la Europa League, viven una temporada casi calcada, y se enfrentan el domingo en busca de una clasificación para la 'Champions' como tabla de salvación.

Vea también: “Estoy haciendo las cosas bien y paso por un buen momento”: James Rodríguez

Con menos presión afrontarán los hombres de Unai Emery el duelo del PSG ante el Rennes el sábado, una vez dejado atrás el pequeño bache de resultados. La posible vuelta de Neymar a las canchas podría ser lo más interesante de un partido en el que el PSG es gran favorito a pesar de las tres victorias y un empate del Rennes en las cuatro últimas fechas.

Programación de la fecha 18 de la Ligue 1 francesa (en horario colombiano):

Viernes 15 de diciembre:

Saint-Etienne – Mónaco (2:45 p.m.)

Sábado 16 de diciembre:

Rennes - PSG (11:00 a.m.)

Estrasburgo – Toulouse (2:00 p.m.)

Caen – Guingamp (2:00 p.m.)

Dijon – Lille (2:00 p.m.)

Montpellier – Metz (2:00 p.m.)

Troyes – Amiens (2:00 p.m.)

Domingo 17 de diciembre:

Nantes – Angers (9:00 a.m.)

Niza – Burdeos (11:00 a.m.)

Lyon – Marsella (3:00 P.M.)

Temas relacionados: