Noviembre 9, 2018

Mónaco vs Paris Saint Germain, plato fuerte de la decimotercera fecha de la Ligue 1

Foto AFP.

El delantero colombiano será titular en el equipo del Principado, que buscan salir de zona de descenso, frente al club parisinos, que es líder invicto de la liga francesa.

El líder holgado de la Ligue 1 francesa, el París SG, visita el domingo en el partido que cierra la 13ª fecha al Mónaco, penúltimo, que buscará dar la sorpresa y lograr sus primeros tres puntos desde que Thierry Henry se hiciese cargo de los rojiblancos.

Por el momento, la llegada del antiguo delantero del Arsenal y del FC Barcelona al Mónaco en sustitución del portugués Leonardo Jardim, el pasado mes, no ha tenido el efecto deseado.

Henry, campeón del mundo en 1998, no conoce la victoria en ninguna competición desde su llegada al banco del Mónaco, y su equipo tiene los mismos puntos que el colista Guingamp.

Le puede interesar: James Rodríguez “está en forma” para el duelo entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Con menos apuros clasificatorios llega el PSG de Tuchel, con 11 puntos más que sus inmediatos perseguidores, Montpellier y Lille. Pero el conjunto parisino vive inmerso en problemas extradeportivos como las sospechas sobre el fair-play financiero o la reciente revelación aportada por Football Leaks según la cual algunos ojeadores del club parisino habrían establecido criterios raciales a la hora de abordar la incorporación de jóvenes jugadores.

El Lille, última víctima del PSG en la Ligue 1, levanta el telón de la 13ª fecha el viernes recibiendo al Estrasburgo (7º), un equipo que acumula cinco fechas sin perder, y que le derrotó recientemente en Copa de la Liga (2-0).

El técnico del Lille podría volver a formar de inicio con su trío de ataque compuesto por Jonathan Ikoné, Nicolas Pepe y Jonathan Bamba.

Vea acá: Didier Drogba se despidió del fútbol con derrota en la final Estados Unidos

También se perfila en el once inicial el brasileño Thiago Mendes. El jugador de 26 años llegado al club en 2017 procedente del Sao Paulo, tuvo un inicio prometedor a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, aunque su estrella se fue apagando paulatinamente mientras recibía críticas por su falta de implicación y su actitud.

A pesar de los rumores de salida, Mendes permaneció en el Lille su buen rendimiento le ha permitido gozar casi de los mismos minutos que su compatriota Thiago Maia.

Pase lo que pase, el Lille tiene asegurado seguir una semana más en el podio de la Ligue 1, ya que cuenta con cuatro puntos más que el Lyon.

El conjunto lionés, cuarto con 21 puntos, se desplaza el sábado a la cancha del colista Guingamp, un equipo que nombró este miércoles al que ya fuera su entrenador entre 2010 y 2016 Jocelyn Gourvennec en sustitución del destituido Antoine Kombouaré.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: