Noviembre 26, 2017

“No juego los partidos importantes”: Javier Pastore

El jugador argentino no tiene mucho protagonismo en el PSG, después del fichaje de jugadores como Neymar y Mbappé. Pastore no jugó frente al Mónaco y tampoco es tenido en cuenta en Champions League.

El argentino Javier Pastore se quejó este domingo, tras la victoria de su París Saint-Germain por 2-1 en el campo del Mónaco, en la 14ª jornada de la Ligue 1, de no contar para el entrenador Unai Emery "en los partidos importantes".

"Me quedé decepcionado (por empezar como suplente). Siempre tengo ganas de jugar. No juego los partidos importantes, como los de Liga de Campeones o el de hoy, así ha sido más o menos todo el año", admitió, insistiendo en que se está planteando cambiar de club para jugar más minutos, con lo que podría tener más opciones de estar con Argentina en el Mundial de Rusia-2018.

Lea también: En el clásico francés, Falcao fue titular en la derrota del Mónaco 1-2 ante el PSG

"Ya lo he dicho, voy a pensar sobre mi futuro, pero lo importante es intentar ayudar al equipo durante los diez minutos que juego", afirmó.

Pastore fue suplente en Mónaco y entró en juego únicamente en el minuto 82, en lugar del alemán Julian Draxler.

El 'Flaco' llegó en 2011 al Parque de los Príncipes procedente del Palermo, como el primer gran fichaje del PSG tras la llegada de sus entonces nuevos propietarios cataríes.

Vea también: Fredy Guarín y Giovanni Moreno, campeones de la Copa China con Shanghái Shenhua

En las últimas semanas se han sucedido los rumores sobre clubes europeos (Inter de Milán, Sevilla, Roma) que podrían ser el destino de Pastore en el mercado de enero.

La venta de Pastore podría ayudar al París Saint-Germain en un momento en el que debe bajar su masa salarial y equilibrar su presupuesto si quiere respetar el 'fair play' financiero de la UEFA.

Según la prensa, hay otras figuras que podrían ver cerca la puerta de salida, como el también argentino Ángel Di María, el brasileño Lucas Moura o el alemán Julian Draxler. Di María también fue suplente en Mónaco e igualmente entró en juego en el 82, en su lugar por el uruguayo Edinson Cavani.

Temas relacionados: