Febrero 21, 2019

¡Obligados a ganar! El Mónaco de Falcao García recibe al Lyon, en su lucha por no descender

Radamel Falcao Garcia, jugador colombiano FOTO: AFP

El equipo monegasco, que ya salió de la zona de descenso, recibe a los 'leones' en su estadio el domingo, a las 3:00 p.m., el delantero colombiano podría ser titular.

El París Saint-Germain continúa con su paseo por la liga francesa, donde el sábado puede dar un nuevo paso hacia el título, en su duelo de la 26ª jornada contra el Nimes (10º), contra el que Kylian Mbappé intentará continuar su buena racha.

Mbappé, a sus 20 años, tiene hambre de goles y está aprovechando la ausencia por lesión de Neymar y Edinson Cavani para asumir mayores responsabilidades.

Vea también: Conmebol sancionó con una multa a los equipos chilenos, por la mala inscripción de jugadores

El miércoles, en la victoria 5-1 sobre el Montpellier en un partido que había sido aplazado en la decimoséptima jornada, Mbappé estuvo muy activo y sumó un gol, el quinto de los suyos, que le permitió sumar su vigésimo de esta Ligue 1 y ampliar su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores.

Pero no contento con ello, Mbappé intentó que le atribuyeran otro, el cuarto, que fue oficialmente considerado en propia puerta de Vitorino Hilton.

El joven campeón mundial pidió en Twitter la autoría de ese gol, pero la Liga de FútbolProfesional (LFP) de Francia le respondió el jueves que por la trayectoria del balón, que no iba entre los tres palos antes de que Hilton desviara, no se le puede sumar esa diana.

Mbappé venía de una semana donde ya había brillado, consiguiendo el gol de la victoria en Saint-Etienne el pasado domingo y unos días antes guiando -con otro gol incluido- al PSG a un valioso 2 a 0 sobre el Manchester United en Old Trafford, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Nimes llegará al Parque de los Príncipes tras encadenar dos victorias, en Nantes y ante el Dijon, lo que le ha permitido asentarse en la zona tranquila.

Lea también: Así fue la rueda de prensa del vicepresidente Álvaro González Alzate sobre fútbol femenino

La ventaja del PSG es muy amplia, de 15 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes visita al Estrasburgo (9º). Los parisinos tienen además un partido disputado menos.

El Lille está más pensando en defender su segundo puesto, ya que tiene cuatro puntos más que el tercero, el Lyon, que visitará el domingo al Mónaco (16º) en el último partido del fin de semana.

Los monegascos, tras semanas en la zona de descenso, salieron de los puestos de peligro el pasado fin de semana e intentarán continuar con su escalada para evitar bajar a la Ligue 2.

-- Resultados de la 26ª jornada de la Ligue 1 francesa:

- Viernes:

(1:00 p.m.) Dijon - Saint-Etienne

(2:45 p.m.) Estrasburgo - Lille

- Sábado:

(11:00 a.m.) París SG - Nimes

(2:00 p.m.) Amiens - Niza

(2:00 p.m.) Guingamp - Angers

- Domingo:

(9:00 a.m.) Nantes - Burdeos

(9:00 a.m.) Montpellier - Reims

(9:00 a.m.) Toulouse - Caen

(11:00 a.m.) Rennes - Marsella

(3:00 p.m.) Mónaco - Lyon

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados