Noviembre 29, 2017

París Saint-Germain amplió la ventaja en la tabla con el 2-0 contra Troyes

El PSG sufrió más de lo esperado para ganar en casa, pero pudo escaparse todavía más como líder de la Ligue 1, este miércoles en una 15ª jornada en la que el Marsella se colocó como nuevo segundo de la tabla.

El Paría SG empezó la jornada con 9 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Lyon y Mónaco, que perdieron sus respectivos encuentros ante Lille (2-1) y Nantes (1-0). Por ello, el equipo de la capital tiene ahora un margen de 10 puntos sobre el segundo, el Marsella, que subió a esa posición tras imponerse 3-0 en Metz, mientras que Lyon (3º) y Mónaco (4º) quedan ahora relegados a 12 puntos de la primera posición.

Los parisinos, que venían de conseguir un valiosísimo triunfo 2 a 1 el domingo en Mónaco, jugaron su partido conociendo ya las derrotas de lioneses y monegascos este miércoles.

A los de Unai Emery les costó derribar el muro del Troyes (13º).

No lo consiguió el uruguayo Edinson Cavani en el 41’, cuando falló un penal, y hubo que esperar al 73’, cuando Neymar se encontró con un balón rechazado, se aproximó a la frontal del área y allí encontró el hueco para enviar un tiro cruzado por bajo, que se alojó finalmente en las redes visitantes.

Vea también: Dimayor repartió sanciones para Javier López, ‘Polilla’ da Silva y el Medellín

El segundo del equipo de París lo firmó Cavani ya en el descuento final (90’), en un contragolpe en el que Neymar, desde el lateral, envió un pase raso en el área buscando un compañero y encontró al uruguayo, que no perdonó el 2-0.

En la tabla de máximos goleadores de la Ligue 1, Cavani también se escapa y suma ya 17 dianas, cuatro de ventaja sobre el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que lleva 13.

- Lille sorprende sin Bielsa -

Fue por lo tanto un día feliz para el París SG, beneficiado sobre todo por las derrotas de Lyon y Mónaco.

"Felicitaciones a Toyes, que realizó un buen partido aquí (...). Era un buen momento para dar la oportunidad de jugar a otros jugadores, y la actitud de todos fue buena", explicó el técnico Unai Emery.

En el estadio de Decines-Charpieu del Lyon, donde los locales llegaban eufóricos por sus buenos resultados recientes, el Lille 'post Bielsa' dio la sorpresa ganando 2 a 1.

El brasileño Thiago Mendes adelantó al equipo del norte en el minuto 21 y el hispano-dominicano Mariano Díaz permitió igualar provisionalmente a los lioneses en el 36’.

El gol de la victoria del Lille lo firmó con un certero remate de cabeza el argentino Ezequiel Ponce, en el 40.

El Lyon, que no perdía desde su caída ante el PSG en la sexta jornada el 17 de septiembre, falló un penal en la segunda mitad (56’), con su estrella Nabil Fekir.

Con estos tres puntos, el Lille abandonó el penúltimo puesto y salió de la zona de descenso directo, colocándose decimoctavo, en el puesto de promoción por la permanencia. Un buen augurio después de que la pasada semana decidiera apartar de las labores de entrenador al argentino Marcelo Bielsa.

Por su parte, el Mónaco, con el colombiano Falcao García en cancha, eliminado recientemente en la Liga de Campeones, no gana desde su 6-0 sobre el Guingamp el pasado 4 de noviembre.

Lea acá: Según Juan Cuadrado y Carlos Sánchez, en estos grupos mundialistas quedará Colombia

Esta vez se quedó sin gol en Nantes (5º), en un partido en el que el equipo del Principado contó de principio a fin con su estrella colombiana Falcao. Cuando todo parecía apuntar al 0-0, el brasileño Lucas Lima consiguió en el 90+2, con un tiro desde la frontal del área, el único gol en La Beaujoire.

Las derrotas de Lyon y Mónaco beneficiaron al Marsella, que ha ido escalando en la tabla y es segundo. Esta vez, gracias a una fácil victoria 3-0 en casa del colista Metz, con goles de Florian Thauvin (18’), el brasileño Luiz Gustavo (36’) y el argentino Lucas Ocampos (71’).

En el resto de partidos, Rennes (8º) y Niza (14º) ganaron 2-1 respectivamente en Angers (19º) y Toulouse (15º), mientras que el Montpellier (7º) empató 0-0 en Guingamp (16º).

Temas relacionados: