Marzo 3, 2018

París Saint-Germain superó el trámite del Troyes y ya piensa en el Real Madrid

PSG lidera la Ligue 1 con 74 puntos - AFP

PSG ganó 0-2, este sábado en partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y puede concentrarse ya en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, el martes, cuando debe tratar de remontarle a los merengues el 3-1.

El argentino Ángel Di María (47’), llamado a ser el sustituto del lesionado Neymar, que fue operado este sábado en Brasil, en el partido contra el Real Madrid, y el joven delantero Christopher Nkunku (77’) fueron los autores de los goles parisinos.

El 'Fideo' volvió a demostrar que es el hombre más en forma de los parisinos en este comienzo de año, anotando su gol número 13 en 14 partidos como titular, haciendo más incomprensible la decisión del entrenador Unai Emery de no darle ni un solo minuto en la ida contra el Real Madrid en el Bernabéu (3-1).

"Ángel es un jugador importante, que tiene calidad para marcar diferencias. Tiene confianza y ganas. El martes queremos a los jugadores a su mejor nivel y para algunos, como Ángel, será un momento especial" por volver a jugar contra el Real Madrid, apuntó en conferencia de prensa Emery.

Vea también: Fredy Montero dejó con la mano estirada a Iker Casillas, en Portugal

El técnico recordó que "los jugadores que sean titulares (el martes) son importantes, pero los que entren en el transcurso del partido quizá lo sean más, sobre todo en partidos eliminatorios".

Sobre el partido contra el Troyes, el entrenador destacó: "estoy muy contento porque hemos mantenido nuestro nivel de juego" pese a las bajas.

Con esta victoria, el PSG suma 74 puntos y se mantiene como líder destacadísimo del campeonato francés, con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), que el viernes superó por 2-1 al Burdeos, y 19 sobre el Marsella (3º), que el domingo cerrará la jornada recibiendo al Nantes (6º).

La visita a Troyes (18º) le sirvió al técnico Unai Emery para dar descanso a muchos de los habituales (Dani Alves, Cavani, Mbappé y Verratti) de cara al partido contra el Real Madrid.

Pese a jugar con muchos suplentes, el PSG fue muy superior al rival, aunque la gran actuación del arquero local, Erwin Zelazny, alargó el suspense hasta la pausa.

Nada más reanudado el encuentro tras el entretiempo, el PSG consiguió abrir el marcador, cuando el alemán Julian Draxler habilitó con un pase preciso a Di María que batió en el mano a mano al arquero rival (47’).

Media hora después, el PSG sentenció con un tanto del joven Nkunku a pase de Dani Alves, que jugó los últimos minutos.

El entrenador del Troyes Jean-Louis García y su asistente fueron expulsados al reclamar fuera de juego en el remate de Nkunku.

- Weah debuta; Neymar operado -

En los últimos minutos, Emery dio entrada a la cancha a Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, único jugador africano en ganar el Balón de Oro (1995) y actual presidente de Liberia.

Pocos días después de cumplir 18 años, el joven Weah debutó con el primer equipo del París SG sustituyendo al argentino Giovani Lo Celso.

El encuentro en Troyes se celebró horas después de que Neymar fuese operado en Brasil de la fractura del quinto metatarso del pie derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

Lea acá: ¿Qué viene ahora para Neymar después de la intervención en su pie derecho?

El médico del PSG Gérard Saillant, que asistió al doctor de la selección brasileña Rodrigo Lasmar en la operación a Neymar, aseguró desde Brasil que el astro vio la victoria de su equipo por televisión.

En un comunicado, el París SG y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) precisaron que la rehabilitación va a comenzar de forma inmediata y que "dentro de unas seis semanas" se evaluará "la fecha del posible regreso al entrenamiento".

Esta temporada, el París SG ha ganado 9 de los 11 partidos que ha jugado sin Neymar, con un empate y una sola derrota (en Lyon), pero la décima victoria será la más difícil de conseguir, teniendo en cuenta, además, que el equipo francés necesitará vencer por al menos dos goles de diferencia si quiere eliminar al vigente campeón de Europa.

En el resto de partidos del sábado, el Angers (14º) dio un gran paso hacia la salvación tras derrotar por 3-0 al Guingamp (11º), Amiens (16º) se complica tras perder ante el Rennes (5º) por 2-0 y Saint Etienne (12º) y Toulouse (17º) seguirán sufriendo después de empatar ante el Dijon (10º) a dos goles y frente al colista Metz (1-1), respectivamente.

Temas relacionados: