Diciembre 16, 2017

PSG goleó 1-4 al Rennes: Neymar, Cavani y Mbappé, las figuras

Una gran actuación del trío 'MCN', en el que el brasileño marcó un doblete (4 y 76), el francés uno tanto (17) y el uruguayo otro (75), permitió este sábado al París Saint-Germain distanciarse nueve puntos del Mónaco (2º).

Además de sus tantos, Neymar firmó dos asistencias y Mbappé otras dos, en un partido en el que Rennes redujo diferencias gracias al congoleño Firmin Mubele (53) y falló un penal, Wahbi Khazri con el tiempo cumplido (90). 

Dos jugadores fueron expulsados, Benjamin André por el lado bretón (64) y Presnel Kimpembe por el parisino (89).

Con este resultado el PSG recupera los nueve puntos de ventaja con el Mónaco, que el viernes abrió la jornada con otra goleada, 4-0 en el estadio del Saint-Etienne (15º). En el tercer lugar, a 12 unidades de los parisinos, queda el Lyon (3º), que el domingo cierra la fecha ante el Marsella, cuarto también a 12.

Lea también: ¡Sin pena, ni gloria! James jugó los 90 minutos de la victoria 0-1 del Bayern contra Stuttgart

El PSG tenía dos motivos para poder empezar a preocuparse en este partido: la forma de Neymar tras haber viajado a Brasil esta semana por un problema y la sequía de Cavani en los últimos partidos.

Ambas incógnitas se despejaron rápido. En el primer gol Mbappé exhibió velocidad en la banda derecha y le puso el balón en la bota a Neymar, que solo tuvo que empujarlo a las mallas. A continuación (17) el brasileño devolvió el favor al fenómeno de 18 años. 

En un partido que el PSG dominó por completo, solo la actuación del arquero checo Tomas Koubek evitó un daño mayor. Destacó ante Neymar (26 y 49) y Mbappé (40 y 86).

Cavani, por su parte, falló alguna ocasión, como un taconazo tras centro de Mbappé (41) pero marcó el gol de la tarde con un control y un globo de gran clase, a un cuarto de hora del final. 

Lea también: “Jugadores lloraron con video que hicimos para la final”, presidente del último título de Millonarios

Antes Mubele había acercado a su equipo aprovechando un error de concentración del PSG, en un balón que se tiró para marcar después de que se paseara por la línea de gol.

El último tanto del PSG lo marcó Neymar, en un acción muy similar a la de su primera diana, servido de nuevo por su socio Mbappé.

Temas relacionados: