Julio 6, 2018

PSG oficializó la contratación del arquero italiano Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon, legandario arquero italiano. Foto: AFP

El legendario arquero se unió al club parisino. Su contrato será por un año, pero tiene opción de extenderse por otro más.

Buffon, de 40 años y procedente del Juventus de Turín, está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma, calidad bajo los palos y amplia trayectoria.

Su exitosa y dilatada carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista)

Haga su pronóstico de las finales del Mundial aquí

Así se presentón en las redes sociales el fichaje de Buffon:

Su presentación tendrá lugar el 9 de julio en el estadio del club, el Parque de los Príncipes, con una gran asistencia, similar a la que se realizó para la acogida de Neymar en 2017.

El italiano siempre fue asociado al club parisino desde el pasado mayo, cuando se supo que se desvincularía de la Juventus de Turín, del que formó parte durante los últimos 17 años.

El diario "Le Parisien" adelantó este jueves que la firma sería por una temporada con opción a otra superadas las pertinentes pruebas médicas. Y efectivamente, así fue.

Buffon se perdería sin embargo los tres primeros encuentros de la Liga de Campeones tras haber sido sancionado en junio por una airada protesta al árbitro en los penaltis del partido contra el Real Madrid, el pasado 11 de abril, que los italianos perdieron por 3-1.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ