Octubre 11, 2017

Radamel Falcao García, descartado para el partido de este viernes con el Mónaco

Leonardo Jardim descartó a Falcao para jugar con el Mónaco la proxima fecha. AFP

Leonardo Jardim no contará con el ‘Tigre’, quien viene de disputar los dos partidos por Eliminatoria con la Selección Colombia, para el encuentro de la novena jornada frente el Lyon.

"Jugó esta noche (último partido de clasificación al Mundial 2018) y tras los diferentes viajes intentar que juegue el viernes podría matarlo. No jugará, aunque su condición física le podría permitir jugar dos partidos en 48 horas", dijo el preparador portugués en la rueda de prensa de este miércoles.

El técnico del Mónaco precisó que los tres suramericanos, Falcao y los brasileños Jorge y Jemerson, volverán el jueves.

Lea también: Jorge Luis Pinto metió a Honduras al repechaje y de paso dejó sin Mundial a Estados Unidos

"Acabo de hablar con él (Falcao) por teléfono. Acaba de llegar a Colombia, eran las cinco de la mañana, está muy cansado", desveló Jardim.

El entrenador no tomará ningún riesgo con el 'Tigre', que por fin podría jugar un Mundial en 2018 tras lograr el pase ante Perú (1-1). Hace cuatro años se lesionó gravemente una rodilla en enero y se perdió el Mundial de Brasil 2014.

"Merece jugar un Mundial. Es un gran trabajador y un jugador de gran calidad. Le felicito por la clasificación. Pero la gestión de Falcao no cambiará, haré todo porque continúe a su mejor nivel", añadió el entrenador.

Autor de 12 goles en ocho jornadas del campeonato francés, Falcao normalmente será reemplazado en ataque por el argentino Guido Carrillo.

Lea también: La Selección Colombia no para: desde ya prepara dos partidos de fogueo