Marzo 13, 2020

Se complicó el tema: la Ligue One de Francia estará suspendida indefinidamente

PSG contra Dijon, en partido de la Premier League. Foto: Getty Images.

Los partidos de Primera y Segunda división de Francia quedaron suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque "lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos".

La fiesta de celebración de PSG tras eliminar a Borussia Dortmund fue en la casa de Neymar

El anuncio llega horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas como el cierre a partir de la semana próxima de todos los centros escolares, de las guarderías a la universidad.

Poco después de la intervención de Macron, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendía todos los campeonatos masculinos y femeninos que dependen de ella (en su mayoría de aficionados), así como el resto de concentraciones, entrenamientos y escuelas de fútbol, con el aviso de que se reanudarán "cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

En esa misma línea, la Federación Francesa de Atletismo anuló este viernes competiciones, concentraciones y entrenamientos para contener la propagación del coronavirus. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad